18 mujeres de Alto Hospicio concluyeron taller

de sexualidad, prevención y salud informada

Iniciativa impulsada por SernamEG y ejecutada por la casa consistorial en la comuna.

Dieciocho alumnas del nivel nocturno del Liceo Academia Nacional de Alto Hospicio, concluyeron exitosamente el taller del Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad (MSM) de SernamEG Tarapacá, en alianza de ejecución con la casa consistorial.

Una jornada que comprendió temas relacionados a la sexualidad, la maternidad, el autocuidado, una salud informada, prevención del embarazado, detalles de las enfermedades de transmisión sexual y VIH/SIDA, el uso de métodos anticonceptivos y el autoexamen mamario.
La directora de SernamEG Tarapacá, Pamela Hernández Leiva, junto a la encargada regional del programa, Rosa Abarzúa, acompañaron a las alumnas de la especialidad técnica de educación parvularia en el cierre de la jornada, ocasión que les permitió agradecer la confianza, interés y deseos de ser parte de esta nueva iniciativa en la comuna.
“Estamos muy contentas de poder ejecutar este programa durante el año 2019 en la comuna de Alto Hospicio junto a la casa consistorial, ya que se cuenta con un equipo territorial muy comprometido, con vasta experiencia en la temática y redes amplias de acción. Por lo que destaco la posibilidad de impartir este taller y trabajar con las mujeres que se encuentran formándose y cumpliendo su educación media en la modalidad nocturna. Sin duda fue muy gratificante porque les entregamos herramientas para tomar decisiones informadas en torno a su vida sexual y reproductiva”, dijo la autoridad regional de la Dirección del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), Pamela Hernández, agregando que esto responde al compromiso del Presidente Sebastián Piñera a través de la Agenda Mujer de Gobierno.
El Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad (MSM), busca mejorar la calidad de vida y bienestar integral de jóvenes y mujeres a través de la entrega de herramientas para el empoderamiento y el fortalecimiento de la autonomía física.
El grupo objetivo de trabajo fue de jóvenes entre las edades de 20 a 49 años, permitiendo generar un espacio de confianza, respeto, de conversación abierta, dinámicas de reflexión, análisis de los temas tratados y compartir experiencias personales de las distintas participantes.

La encargada regional del Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad de SernamEG, Rosa Abarzúa, compartió su evaluación de la jornada de cierre. “Fue muy positiva y buscó orientar sobre el autocuidado femenino, métodos anticonceptivos y la prevención de enfermedades de transmisión sexual. Además agradezco el apoyo de la Municipalidad de Alto Hospicio en el trabajo logístico de coordinación con los/as profesionales en la comuna y de esa forma llegar a más personas”.
LECTURA
1
El grupo objetivo de trabajo fue de jóvenes entre las edades de 20 a 49 años, por parte del equipo territorial del Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad de SernamEG y ejecutada por la Municipalidad de Alto Hospicio.
2
El Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad (MSM), busca mejorar la calidad de vida y bienestar integral de jóvenes y mujeres a través de la entrega de herramientas para el empoderamiento y el fortalecimiento de la autonomía física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.