La Mejor Música

Dinamica Digital - Items filtered by date: Jueves, 10 Agosto 2017

Este Sábado a la  media noche  en Chile debemos adelantar  el  reloj  en  una  hora.

 

**************************************************************************************************************************

 

 

 

 

 

 La Oficina Salitrera Santiago Humberstone, fue el escenario escogido por el Ministerio del Medio Ambiente para realizar el Lanzamiento Nacional del Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2018.

 

**************************************************************************************************************************

actividad que fue encabezada por el Subsecretario del Medio Ambiente, Jorge Canals De La Puente y que contó con la asistencia de diversos representantes de organizaciones pampinas, que valoraron el compromiso gubernamental y de la Corporación Museo del Salitre, que ejecutará un proyecto, para incorporar medidas ambientales, en lo que es la protección del patrimonio.

 

La ceremonia  se realizó en el Teatro de Humberstone, hasta donde llegaron las  autoridades nacionales y regionales, como una forma remarcar desde las regiones y, específicamente desde un Sitio Patrimonio Mundial, que las medidas medioambientales debe estar presente en las diversas manifestaciones y actividades de la sociedad, para salvaguardar la calidad ambiental en los territorios.

De allí el valor de la asistencia de los representantes de las organizaciones sociales de la región y gestores de proyectos destacados. Además destaca a los anfitriones, la Corporación Museo del Salitre que en la ocasión dio comienzo al proyecto “Hacia una nueva mirada ambiental en el sitio Patrimonio Mundial Salitreras Humberstone y Santa Laura” cuyo monto de financiamiento FPA asciende a los 30 millones de pesos y que se prolongará por dos años.

 

En su alocución,  el Subsecretario de Medio Ambiente, Jorge Canals De La Puente, señaló que el fondo es administrado por el Ministerio y financia iniciativas ambientales de carácter comunitario y asociativo que contribuyan a mejorar la calidad ambiental del territorio, a través de la realización de actividades y experiencias demostrativas. Al concurso pueden postular organizaciones jurídicas sin fines de lucro, legalmente constituidas, además de comunidades y asociaciones indígenas inscritas en CONADI.

 

En la oportunidad, se dieron a conocer los objetivos de los dos concursos que aborda el FPA, sus líneas temáticas y nociones generales de las bases de postulación como plazos, requisitos y montos de financiamiento, indicándose que la información para postular está disponible en la página Web:  www.fpa.mma.gob.cl

 

 

En la oportunidad, el Director Ejecutivo (s) de la Corporación Museo del Salitre, Carlos Rojas Fernández, señaló que el proyecto  “Hacia una nueva mirada ambiental en el sitio Patrimonio Mundial Salitreras Humberstone y Santa Laura”, permitirá avanzar en un Plan de Integral de Gestión Ambiental en el sitio, que entre otras cosas permita generar una cultura que oriente al cambio progresivo de los hábitos y costumbres en el manejo de los residuos, almacenamiento y disposición”. Además, dijo que se trata de promover “la conciencia ciudadana para asumir responsabilidad ambiental, generando procesos prácticos de aprovechamiento de material y se consolide como un esquema operativo exitoso en la Región”.

 

 

Canals De La Puente, felicitó a la Corporación Museo del Salitre por el compromiso asumido en la ejecución de su iniciativa ambiental, que beneficiará a toda la Región de Tarapacá, además añadió que el concurso de Proyectos Sostenibles se trata de un avance en la gestión ambiental local. “El monto que financia y el tiempo de implementación que abarca dará oportunidad para que las iniciativas ciudadanas como la que hoy ejecuta la Corporación Museo del Salitre, dejen una huella y sello que se proyecte en el tiempo”, destacó.

 

En este mismo sentido, el subsecretario mencionó la reciente Ley de Fomento al Reciclaje firmada por la Presidenta Michelle Bachelet indicando que este nuevo concurso permitirá fortalecer el trabajo que se realiza en materia de educación ambiental, al mismo tiempo de fomentar las 3R: reducir, reutilizar y reciclar.

 

Por su parte el Secretario Regional Ministerial del Medio Ambiente, Patricio Villablanca, informó que el FPA tiene como objetivo apoyar iniciativas ciudadanas y financiar total o parcialmente proyectos o actividades orientados a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental.

 

 

 

 

Nosotros

  • RADIO DINÁMICA DIGITAL es un medio de comunicación que transmite a las principales faenas mineras de la primera región, nuestra planta trasmisora se encuentra ubicada en el sector de Rosario en las dependencias de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, a unos 5000 msnm.

Contacto

Zeggers 577
Iquique, Tarapaca CHILE
Mobile: +56999107877
www.dinamicadigital.cl/
  • “Una mentalidad positiva te ayuda a triunfar. Piensa bien, para vivir mejor”

    Jaime Borrás