La Mejor Música

Dinamica Digital - Items filtered by date: Viernes, 05 Mayo 2017

Hasta las 13 horas del próximo 12 de mayo estará abierto el proceso de postulación en papel para el Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones Sociales  (FFOIP) año 2017 de la Seremi de Gobierno de Tarapacá; y hasta el 19 de mayo para las postulaciones que se presenten vía internet.

**************************************************************************************************************************************************

El fondo concursable, que para este año cuenta con casi $ 53 millones en recursos, representa una herramienta efectiva para que las juntas de vecinos y organizaciones sociales, deportivas, culturales, de adulto mayor  y de diversidad sexual de la región, puedan presentar sus iniciativas, cuyo objetivo es generar espacios de aprendizaje,  conocimiento y desarrollo de actividades que permitan fortalecer el trabajo al interior de las organizaciones y también hacia las comunidades en las cuales están insertas.

 

En cuanto a los requisitos para postular a este fondo,  podrán hacerlo  todas las organizaciones que tengan la calidad de interés público y se encuentren inscritas en el Catastro de Organizaciones de Interés Público.

 

Al respecto, los interesados en postular podrán solicitar el formulario de postulación en las oficinas de la Seremi de Gobierno, en Avda. Arturo Prat 1070; o bien, podrán descargarlo del sitio web www.fondodefortalecimiento.gob.cl

 

En relación a las temáticas de los proyectos, estos deberán estar orientados a temas como el fortalecimiento de las organizaciones, fortalecimiento de la comunidad  o fortalecimiento a la seguridad y/o educación vial.

 

Respecto de los tipos de proyectos, las organizaciones podrán postular a tres tipos de iniciativas. Una de ellas corresponde a proyectos a nivel local, que son todas aquellas que se desarrollen en una sola comuna de la región; y cuyo monto máximo de financiamientos es de $ 2.000.000.

 

En tanto, los proyectos regionales deberán desarrollarse en una región, con impacto directo en dos o más comunas de la misma. El monto máximo de financiamiento es de $ 4.000.000. Mientras que los proyectos a nivel nacional deberán ejecutarse en más de una región; y cuyo monto máximo de financiamiento es de $ 10.000.000.

 

 

Cabe señalar que los proyectos ganadores tendrán un periodo de seis meses para ejecutar las iniciativas, concluyendo en marzo de 2018.

El beneficio haciende a 59  mil 188  pesos y  se entregará  junto al pago la pensión de mayo. La inversión total que hará el Gobierno en la región es de es de alrededor de 714 millones en la región.

**************************************************************************************************************************************************

Son 12.071 Bonos de Invierno los que se proyectan pagar en la región de Tarapacá a pensionados/as  del IPS y de otras instituciones de previsión social, según la información que entregó el Instituto de Previsión Social (IPS) durante la supervisión del pago realizado durante la mañana de este miércoles.

 

 Por tal motivo durante la jornada de este miércoles el Intendente (s) Francisco Pinto; el seremi (s) de Desarrollo Social, Juan Carlos Cofré, junto al Director Regional del IPS, Mauricio Gibert, llegaron hasta el centro de pago del IPS de la caja Los Héroes, para supervisar la correcta entrega de este aporte a los pensionado/as de la región que cumplan con los requisitos.

 

“Estos 59 mil pesos, mejora sin duda la economía de los pensionados y pensionadas de Tarapacá. Quiero recordar que la Presidenta siempre tiene presente a los pensionados, en este caso es con mejorar la cobertura del Bono de Invierno llegando a más de 1 millón de personas en el país”, señaló el Intendente (s) Francisco Pinto.

 

El seremi (s) de Desarrollo Social, Juan Carlos Cofré,  se refirió a este beneficio  señalando que “el Bono de Invierno es una real ayuda a nuestros adultos mayores, la población más vulnerable en lo económico.  El gobierno destina más de 700 millones de pesos para favorecer a un sector de nuestro país y región. Para los habitantes de Tarapacá es muy significativo, pues los 59 mil pesos, en algunos casos supera un 40% de ingreso mensual”.

El director regional del IPS, Mauricio Gibert, comentó sobre  los requisitos del Bono Invierno, recordando que es un beneficio no postulable de 59 mil 188 pesos, que se entregará por una sola vez junto a la pensión de este mes de mayo, “el pensionado que acredite 65 o más años de edad al 1° de mayo de este año y cuya pensión sea inferior o igual a $154.299 tiene derecho a este bono, en la región se estima que se pagarán 12.072 bonos con una inversión de 714 millones aproximadamente”, señaló la autoridad regional.

 

BENEFICIARIOS

“Mire  este momento es perfecto, esta platita es de gran ayuda, es un desahogo para este mes, ojalá que se sigan preocupando por nosotros  - los adultos mayores- , estas ayudas que nos dan son unas conquistas”, expresó don Antonio Araya.

 

Don Diego Cortés, quien junto a  doña Eufelia Aguirre, reciben este beneficio y señalaron que “este bono de invierno viene como caído del cielo, es una ayuda más de 59 mil pesos que nos sirve de mucho”, comentaron.

 

 

Si usted considera cumplir los requisitos y el bono no viene pagado junto con su pensión de mayo, acuda a su entidad pagadora y registre su requerimiento, para que ésta analice su situación.

Un total de 14 pinturas, todas bajo la temática del paisaje, expone en sala de arte Pica Collahuasi, el Atelier de Paulino Astudillo.

**************************************************************************************************************************************************

Mayo y junio son los meses en los que permanecerán las obras creadas por el docente y alumnos del taller de arte. La sala está ubicada en Blanco Encalada 260 y abre sus puertas de lunes a jueves de 8.30 a 13.00 y de 14.30 a 18.30 hrs, viernes de 8.30 a 13.00 y de 14.30 a 16.00 hrs, su entrada es liberada.

“Los Colores del Sol” es el nombre de la muestra en la que el artista Paulino Astudillo, junto a 7 alumnos, comparte con los habitantes de la provincia del Tamarugal por primera vez. Se trata de óleos sobre tela de diversos tamaños que corresponden al trabajo de un año aproximadamente.

En ceremonia de inauguración Fabián Cerda, de la gerencia Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, dijo que se trata de la exposición número 50. “Collahuasi es mucho más que cobre, muestra de ellos son estos espacios y actividades, que buscar aportar al desarrollo, como lo es el arte”.

Paulino Astudillo destacó la importancia que tiene que Collahuasi tenga sala de arte en Pica, en la que no solo están presente expositores nacionales o internacionales, sino también artistas de la zona que pueden mostrar sus trabajos en un lugar adecuado.

Explicó que la temática de la muestra es el entorno, la región y la comuna, “miramos y valoramos lo que nos rodea, entregando una significación estética y plástica en cada una de las obras”.

Por el taller han pasado veintiséis  generaciones de alumnos que pintaron sus ilusiones entre sus muros y atriles, “muchos de ellos están desarrollándose en este campo; otros guardan sus obras como un precioso botín de un pasatiempo de juventud”, destacó el expositor.

 

 

Nosotros

  • RADIO DINÁMICA DIGITAL es un medio de comunicación que transmite a las principales faenas mineras de la primera región, nuestra planta trasmisora se encuentra ubicada en el sector de Rosario en las dependencias de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, a unos 5000 msnm.

Contacto

Zeggers 577
Iquique, Tarapaca CHILE
Mobile: +56999107877
www.dinamicadigital.cl/
  • “Una mentalidad positiva te ayuda a triunfar. Piensa bien, para vivir mejor”

    Jaime Borrás