La Mejor Música

Romeo se había desempeñado durante 15 años en un empresa telefónica llamada Telecom, en donde debía hablar por celular durante más de tres horas al día.

*************************************************************************************************************************************************************************************************************************

Un trabajador italiano recibirá una pensión vitalicia luego de que la justicia determinara que el uso excesivo del celular en su trabajo le causara graves problemas auditivos.

Todo comenzó en 2010 en Ivrea, en el norte de Italia, cuando Roberto Romeo, de 57 años, visitó al médico debido a que sentía el oído derecho tapado.

Luego de los exámenes de rigor, los especialistas descubrieron que el hombre tenía un tumor, lo que hizo que perdiera el nervio auditivo.

Romeo se había desempeñado durante 15 años en un empresa telefónica llamada Telecom, en donde debía hablar por celular durante más de tres horas al día.

Según recoge la edición online del periódico británico The Guardian, el juez Luca Fadda del Tribunal de la ciudad determinó en primera instancia que el tumor tenía una clara relación con el uso prolongado del móvil, razón por la cual determinó que Romeo sea indemnizado con una pensión de por vida.

La decisión del juez se basó en un informe médico que indicó que las ondas del teléfono móvil fueron las que causaron el tumor. Esto llevó a los abogados de Romeo a habilitar un sitio, llamado Neurinomi, en el que explican cómo el uso excesivo del celular puede eventualmente generar problemas de audición.

“Si tiene un neuroma acústico y puede demostrar haber usado el teléfono móvil al menos 1.640 horas, podría haberlo desarrollado a causa de los campos electromagnéticos”, señala el portal.

“La ciencia considera totalmente plausible una vinculación entre la enfermedad y esa cantidad de horas”, agrega.

El neuroma acústico, que según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidoscorresponde a un “tumor de crecimiento lento del nervio que conecta el oído al cerebro”, es benigno, lo que quiere decir que no se disemina a otras partes del cuerpo.

¿Es peligroso el uso del celular para nuestra salud?

Lo primero que se debe tener en cuenta es que los teléfonos celulares son transmisores de radiofrecuencias de baja potencia, ya que funcionan en un intervalo de frecuencias de entre 450 y 2700 MHz y tienen un pico de potencia que va de 0,1 a 2 vatios. Además, el equipo sólo transmite energía en el momento en que está encendido.

Esta potencia disminuye rápidamente cuando la persona se aleja del dispositivo, lo que quiere decir que quienes utilizan el sistema de “manos libres” están menos expuestos a campos de radiofrecuencia en comparación a quienes lo usan de la manera tradicional.

 

Durante las últimas dos décadas se han realizado innumerables estudios para determinar si efectivamente los celulares representan un riesgo.

 

 Sin embargo, según indica la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el momento no se ha podido demostrar que el uso del teléfono móvil tenga efectos perjudiciales para la salud.

“La principal consecuencia de la interacción entre la energía radioeléctrica y el cuerpo humano es el calentamiento de los tejidos. En el caso de las frecuencias utilizadas por los teléfonos móviles, la mayor parte de la energía es absorbida por la piel y otros tejidos superficiales, de modo que el aumento de temperatura en el cerebro o en otros órganos del cuerpo es insignificante”, señala la OMS.

Si bien son varias investigaciones las que han tratado los efectos de los campos de radiofrecuencia en la actividad eléctrica cerebral, la función cognitiva, el sueño, el ritmo cardíaco y la presión arterial en voluntarios, hasta la fecha no han arrojado pruebas fehacientes que permitan decir que la “exposición a campos de radiofrecuencia de nivel inferior a los que provocan el calentamiento de los tejidos tenga efectos perjudiciales para la salud”.

 

Fuente.   http://www.biobiochile.cl/noticias/ciencia-y-tecnologia/moviles-y-computacion/2017/04/24/italiano-tendra-pension-vitalicia-por-desarrollar-tumor-debido-al-excesivo-uso-del-celular.shtml

  

 

Jim Rickards ya te lo advirtió:

Mañana a las 9:00 AM, Estados Unido abdicará su trono como Emperador del mundo para siempre.

Y la razón es muy sencilla:

*************************************************************************************************************************************************************************************************************************

Debido a una estrategia de Rusia, China y la institución financiera más poderosa del mundo, el Dólar Estadounidense perderá todo su valor en dos días más.

 

 Nuestro experto internacional y ex Asesor de la CIA, Jim Rickards, tiene pruebas de que este colapso comenzará a gestarse este jueves 27 de abril.


Ahora bien, seguramente te estás preguntando:

¿Qué podés hacer vos al respecto?

Existe una forma de protegerse de este evento catastrófico que comenzará a gestarse el 27 de abril.

Jim Rickards, que ha investigado este tema desde el propio Pentágono en Washington, preparó esta presentación para nuestros lectores en Argentina, con instrucciones para proteger tu patrimonio bancario –sin importar si se trata de mucho o poco dinero-. 

Te sugiero que accedas cuanto antes al mensaje que nuestro experto internacional tiene para vos, porque sólo tenés hasta mañana para tomar precauciones. 

 Cumplimos con advertirte. 

 Atentamente, 


Francisco Cuadra.
Editor de Inversor Diario.

 

Fuente:  http://landingspub.igdigital.com/cv-alerta-roja-2017-159.php?channel=webIGDig&stage=ID&link=cartaVenta-gratuitos&utm_source=Icommarketing&utm_medium=Email&utm_content=CV%20IE%20Alerta%20Roja%202604&utm_campaign=Icommarketing%20-%20Cartas%20de%20Venta%20-%20IE-%20Alerta%20Roja%2026-04

 

 

 

  

 

El Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, agradeció a todas y todos los tarapaqueños que, asumiendo un compromiso cívico con el país, contribuyeron y aportaron a la realización de este acto republicano,  trás haberse cumplido el desafío del Censo 2017

*************************************************************************************************************************************************************************************************************************

“A nombre del Gobierno, quiero agradecer a los dirigentes, vecinos y vecinas; y a las familias de cada rincón de Tarapacá, quienes desde muy temprano estuvieron atentos para recibir a los censistas y responder las preguntas del Censo. Fue una jornada ejemplar, donde vivimos una verdadera fiesta democrática, porque los ciudadanos y ciudadanas abrieron sus puertas y contribuyeron en la entrega de información con el respeto, interés y un compromiso ciudadano a la altura de este proceso, que es lo que nos caracteriza como sociedad democrática”.

 

Asimismo, comentó que esta extensa jornada, que congregó desde muy temprano a censistas y supervisores en los distintos locales censales, no habría sido posible sin el compromiso y voluntad cívica de los miles de voluntarios que se desplegaron en cada una de las siete comunas de Tarapacá.

 

“Quiero hacer extensivas las felicitaciones y un reconocimiento especial a los ciudadanos que cumplieron a cabalidad su rol de censistas, así como también a todos los funcionarios de los servicios públicos, municipalidades y Fuerzas Armadas que se incorporaron a esta tarea e hicieron posible que el proceso censal se llevara a cabo con absoluta normalidad. Ello demuestra la férrea voluntad que nos caracteriza como país para sacar adelante las tareas que son importantes para el futuro de nuestra nación; y eso fue lo que vivimos el pasado 19 de abril”.

 

El vocero regional de Gobierno también destacó a quienes participaron desde un comienzo en este proceso, “haciéndose parte de cada una de las etapas del Censo, como el Ensayo Operativo Censal en Alto Hospicio y Pozo Almonte; y posteriormente, en el reclutamiento y capacitación de censistas, donde vimos con mucha alegría y orgullo una gran participación de jóvenes, quienes se interesaron mucho en aportar y ser parte de este acto republicano”.

 

Agregó que aquellos hogares que por algún motivo no fueron censados, el proceso continuará hasta el próximo 28 de abril, a cargo del INE y municipios. “No obstante, hoy la comunidad de Tarapacá podemos sentirnos orgullosos de que se cumplió esta gran tarea país, y que los resultados que se obtengan del Censo permitirán –tal como lo señalara la Presidenta Michelle Bachelet-  readecuar las políticas públicas para mejorar la calidad de vida de todas las familias y así construir el Chile de todos y todas”.

 

 

 

 

 

 

  

 

Colorido lanzamiento del Museo  Barrial en el sector de la Plaza Arica.......con la participación de los vecinos, numerosos niños y las principales autoridades regionales y comunales.    Una verdadera fiesta popular-

***************************************************************************************************************************************************************************************************************************

.  La propuesta de rescate patrimonial del barrio, consiste en estructuras en madera de pino Oregón, ancladas con fierro al piso de cemento, además de placas con textos de rescate de las tradiciones, constituyendo una inédita iniciativa en la ciudad.

Tanto así que el presidente de la Junta de Vecinos,  Víctor Ramos, dijo en su discurso, que numerosas  unidades vecinales de otros populosos sectores, se han sentido motivados por el rescate de la tradición de los barrios, mediante un museo barrial, que funciona al aire libre, para el disfrute de los vecinos y los visitantes.  “Como Junta de Vecinos, somos los pioneros. Somos los vecinos los que tenemos que cuidar este patrimonio y lo que tenemos que hacer es ir añadiendo más placas. Como barrios tenemos una historia, por eso somos los que vamos a cuidar este museo. Nos sentimos orgullosos”, señaló el dirigente.

Vale destacar que este museo barrial, rompe con el esquema tradicional de museo, dejando que los vecinos y visitantes, interactúen con los elementos; y lo hagan dentro de su propio espacio y la cotidianidad de la vida diaria.

Respecto del valor de la iniciativa también se manifestaron las autoridades presentes, como el gobernador Francisco Pinto, los consejeros Regionales Luis Carvajal –presidente del CORE- Iván Pérez Valencia y José Lagos; además del alcalde del municipio de Iquique, Mauricio Soria. El edil, además, destacó que la municipalidad instaló juegos infantiles en el sector y que está trabajando en otros proyectos de puesta en valor del populoso sector Plaza Arica.

Vale destacar que este proyecto de Museo Barrial, significó 8 meses de trabajo de los profesionales Constanza Cáceres, Historiadora del Arte; Soledad Galdámes, Etnohistoriadora y Diego Zarricueta, Antropólogo, quienes lo hicieron codo a codo con las distintas organizaciones de la comunidad de la Plaza Arica, aplicando metodologías participativas, donde los vecinos fueron definiendo qué es lo que querían rescatar de su barrio.

Señalar que “para nosotros fue gratificante terminar este proyecto, donde la comunidad participó activamente definiendo los aspectos de su identidad que deseen mantener. Sabemos que continuarán ampliando este espacio comunitario, de rescate de patrimonio barrial. A la vez, queremos que se motiven otras organizaciones con iniciativas similares, porque es desde el barrio donde se construye la ciudad”, señalaron.

Destacaron que la iniciativa fue presentada por la Fundación  y  financiada por el 2% de Cultura, recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, del Gobierno Regional de Tarapacá.

OPINIONES

El alcalde Mauricio Soria señaló que es evidente que el barrio Plaza Arica tiene una valiosa historia. “Lo rescatable es que los vecinos están conscientes de eso y están trabajando para no perder su historia. Acá, en este Museo Barrial, queda gran parte de ello plasmado de manera atractiva. Es un lindo ejemplo para seguir replicándolo en los barrios de Iquique, porque en definitiva, es una recuperación de los espacios públicos y de la identidad del barrio”.

Francisco Pinto, en su calidad de Gobernador de Iquique destacó cómo se construyó el museo.  “Lo construyen ustedes mismo. Ese es el valor, por la forma que se va produciendo este proceso; son ustedes los que han iniciado este proceso y lo reconstruyen”. La autoridad valoró la participación de los niños, que asumieron un compromiso como defensores del patrimonio.

En efecto, en un emotivo momento, los más pequeños del barrio, provistos de su alegría y entusiasmo, se comprometieron a ser cuidadosos con su museo barrial.

El presidente del CORE, Luis Carvajal, señaló que  “es un proyecto importante, porque la Plaza Arica está enraizada como patrimonio cultural, no sólo del sector, sino que de la ciudad. Por eso como Consejo Regional, hemos concurrido con el financiamiento, para materializar el Museo Barrial”.

Bernardo Guerrero, presidente de la Fundación Crear destacó  que el museo in situ, “es una novedosa propuesta, porque permite que los elementos se puedan tocar” y que a diferencia del museo tradicional “orientado a la elite, no exige silencio y que los elementos estén fuera del alcance de las personas”.  A su juicio, cree que “el barrio Plaza Arica se puede convertir en un modelo de de gestión del patrimonio, en un modelo de puesta en valor del Patrimonio Cultural”

 

 

Nosotros

  • RADIO DINÁMICA DIGITAL es un medio de comunicación que transmite a las principales faenas mineras de la primera región, nuestra planta trasmisora se encuentra ubicada en el sector de Rosario en las dependencias de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, a unos 5000 msnm.

Contacto

Zeggers 577
Iquique, Tarapaca CHILE
Mobile: +56999107877
www.dinamicadigital.cl/
  • “Una mentalidad positiva te ayuda a triunfar. Piensa bien, para vivir mejor”

    Jaime Borrás