La Mejor Música

Hasta las 13 horas del próximo 12 de mayo estará abierto el proceso de postulación en papel para el Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones Sociales  (FFOIP) año 2017 de la Seremi de Gobierno de Tarapacá; y hasta el 19 de mayo para las postulaciones que se presenten vía internet.

**************************************************************************************************************************************************

El fondo concursable, que para este año cuenta con casi $ 53 millones en recursos, representa una herramienta efectiva para que las juntas de vecinos y organizaciones sociales, deportivas, culturales, de adulto mayor  y de diversidad sexual de la región, puedan presentar sus iniciativas, cuyo objetivo es generar espacios de aprendizaje,  conocimiento y desarrollo de actividades que permitan fortalecer el trabajo al interior de las organizaciones y también hacia las comunidades en las cuales están insertas.

 

En cuanto a los requisitos para postular a este fondo,  podrán hacerlo  todas las organizaciones que tengan la calidad de interés público y se encuentren inscritas en el Catastro de Organizaciones de Interés Público.

 

Al respecto, los interesados en postular podrán solicitar el formulario de postulación en las oficinas de la Seremi de Gobierno, en Avda. Arturo Prat 1070; o bien, podrán descargarlo del sitio web www.fondodefortalecimiento.gob.cl

 

En relación a las temáticas de los proyectos, estos deberán estar orientados a temas como el fortalecimiento de las organizaciones, fortalecimiento de la comunidad  o fortalecimiento a la seguridad y/o educación vial.

 

Respecto de los tipos de proyectos, las organizaciones podrán postular a tres tipos de iniciativas. Una de ellas corresponde a proyectos a nivel local, que son todas aquellas que se desarrollen en una sola comuna de la región; y cuyo monto máximo de financiamientos es de $ 2.000.000.

 

En tanto, los proyectos regionales deberán desarrollarse en una región, con impacto directo en dos o más comunas de la misma. El monto máximo de financiamiento es de $ 4.000.000. Mientras que los proyectos a nivel nacional deberán ejecutarse en más de una región; y cuyo monto máximo de financiamiento es de $ 10.000.000.

 

 

Cabe señalar que los proyectos ganadores tendrán un periodo de seis meses para ejecutar las iniciativas, concluyendo en marzo de 2018.

 Fue inaugurada la nueva Sala de Arte de Pozo Almonte, iniciativa desarrollada en conjunto, a través de un convenio de colaboración, entre el municipio pampino y Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

**************************************************************************************************************************************************

 Pozo Almonte cuenta con nueva sala para exponer obras de arte

 

 

•             Habilitación del espacio fue gracias a convenio entre la municipalidad local  y Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi. Cada dos meses habrá muestras diversas, tanto locales como nacionales.

 

Con la exposición “Ampara Lurata, Arte Textil” conformada por 320 piezas, fue inaugurada la nueva Sala de Arte de Pozo Almonte, iniciativa desarrollada en conjunto, a través de un convenio de colaboración, entre el municipio pampino y Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

Este nuevo espacio, destinado a la exhibición de obras de arte, está ubicado en el Centro de Artes Escénicas y Culturales de Pozo Almonte y tiene por finalidad ser una vitrina y un lugar para la difusión de trabajos de artistas locales y nacionales.

Así, en una ceremonia realizada en el frontis del edificio, presidida por el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, junto al Vicepresidente de Administración y Servicio de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, Roberto Quijada y ante la presencia de vecinos de la comuna, fue inaugurada la Sala de Arte Collahuasi, que durante mayo y junio expondrá los trabajo de la agrupación “Ampara Lurata”, que en aymara significa “Hechos por mis manos”.

En la oportunidad el edil dijo que “es muy importante la realización de esta sala, en donde nuestros artistas podrán presentar sus grandes trabajos. Además, es algo que nos hacía falta, pues tenemos un Centro de Artes Escénicas donde se montan obras de teatro, se realizan talleres culturales, está la biblioteca, pero no contábamos con un lugar de exposiciones… Y nuestra idea como familia municipal es siempre apoyar la cultura”.

Asimismo el ejecutivo de la compañía minera resaltó que Collahuasi es un vecino más de la comuna y que la sala de arte forma parte del compromiso con Pozo Almonte y del esfuerzo de generación de actividad sustentable para la localidad.

Esta es la tercera sala de arte que Collahuasi habilita en la región, la primera corresponde a la Casa Collahuasi ubicada en Paseo Baquedano de Iquique, que fue creada en el año y recibe en promedio 100 visitantes diarios; la segunda es la sala de arte Pica Collahuasi, que este mes presenta su muestra número 50.

SALA

La Sala de Arte está inserta en el Centro Cultural de Pozo Almonte, recinto que cuenta con diversos espacios destinados a la promoción del arte y deporte. Una de sus salas fue habilitada para la exhibición de obras de artistas locales y nacionales, ofreciendo las condiciones necesarias para dar el realce que se merecen los trabajos de expositores.

La sala está ubicada en Estación 211 y abre sus puertas de lunes a viernes de 10.00  a 14.00 horas y en la tarde de 15.00 a 17.00 horas; la entrada es liberada.

MUESTRA

La primera exposición con la que abre sus puertas la sala de arte contempla los trabajos del Centro Social y Cultural Ampara Lurata (Hecho por mis manos), conformada por 320 prendas de arte textil, confeccionadas en lana de alpaca, entre las que se encuentran chales, mantas, costales, chuspas, costales, telares de cintura, entre otras.

Cerca de un año demoraron las artesanas en confeccionar las prendas que están siendo exhibidas en la sala de arte.

El Centro Social y Cultural Ampara Lurata ha logrado hoy en día un posicionamiento en el arte a nivel regional, entendiendo que hay muchas metas por cumplir y de esta manera dignificar al artesano que ha dedicado muchos años en plasmar la riqueza natural y cultural de la Pampa del tamarugal. La agrupación está conformada por 14 mujeres que son: Yeli Choque, Elsa Moscoso, Claudia Mamani, Marcelina Choque, Eulalia Quispe, María Challapa, Albina Choque, Juana Choque, Antonia castro, Dominga Mamani, Catalina Characayo, Aurora Gutierrez, Trifonia Ayaviri y Celinda Challapa.

 

Ante el rápido avance de las tecnologías, estos empleos serán los primeros en caer en el olvido en un futuro próximo.

**************************************************************************************************************************************************

 

 Muchas personas comparten cierto entusiasmo sobre las comodidades que los algoritmos inteligentes y los robots van a traer a nuestra vida cotidiana y permanecen optimistas sobre sus puestos de trabajo. Mientras tanto los empleos de los que se empezará a expulsar a los humanos en primer lugar no se limitarán simplemente al trabajo para los que carecen de experiencia o la labor manual.

La automatización robótica será responsable para el 2020 de la pérdida de más de 5 millones de puestos de trabajo en 15 naciones desarrolladas, informa la revista 'Forbes' citando un informe del Foro Económico Mundial.

Otro estudio, elaborado por la corporación IDC, supone cambios dramáticos en la mano de obra y la cultura laboral debido a innovaciones robóticas, incluidas nuevas leyes, nuevos cargos y nuevos métodos de trabajar al lado de compañeros no solamente humanos.

Camioneros

Hay unos 3,5 millones de camioneros en Estados Unidos hoy en día, pero si se cumplen las predicciones de que dentro de menos de una década un tercio de todos los camiones circularán de manera autónoma, ya es tiempo que los conductores empiecen a entrenarse para nuevos empleos.

 

Personal de apoyo jurídico

Conforme al informe de Deloitte Insight, el 39% de los empleos en el sector jurídico será automatizado para el 2020. Revisar la documentación y buscar información pertinente para los casos legales son tareas que van bien con las capacidades de la inteligencia artificial.

Por el momento la infiltración de la inteligencia artificial se limita a diligencias de auditoría, la búsqueda de datos electrónicos y evaluación de contratos, pero su aplicación va expandirse en el futuro, sin duda alguna.

Doctores y otro personal médico

Los robots ya están siendo empleados en la medicina de hoy en día y van a responder a la demanda crítica de servicios médicos por la creciente población mundial.

Varias organizaciones médicas ya están introduciendo sistemas computarizados para la detección y tratamiento del cáncer. Los diagnósticos y cirugía son ámbitos apropiados para el uso de robots.

Contables

Calcular cifras, manejar hojas de balance, cuentas a pagar y recibir, evaluar pérdidas y ganancias y mantener el inventario son tareas donde los robots pueden ser más competentes que los humanos. Por lo tanto hay que esperar un significativo crecimiento en la contabilidad robótica en los próximos años.

El trabajo de analistas financieros también corre riesgos, dado que el análisis de la inteligencia artificial es capaz de detectar una tendencia de forma más rápida y precisa.

Escritores de informes

Los novelistas, tal vez, van a mantener el trabajo pero los escritores de informes y los escritores financieros probablemente estén en riesgo de irse al paro.

Las máquinas están siendo enseñadas y son cada vez más competentes en la creación del contenido legible.

Vendedores

A medida que más personas se fijan en el comercio electrónico y la búsqueda basada en precio, especificaciones y disponibilidad de cada artículo que quieren comprar, la figura del vendedor va siendo eliminada de la ecuación.

Fuente:  https://actualidad.rt.com/actualidad/237209-profesiones-primeros-caer-inteligencia-artificial?utm_source=Email-Message&utm_medium=Email&utm_campaign=Email_weekly

Es muy fácil perder un chat importante entre la gran cantidad de conversaciones ―tanto individuales como grupales― que solemos mantener en WhatsApp. 

**************************************************************************************************************************************************

 La aplicación de mensajería está probando una nueva función que haría mucho más fácil el manejo de los numerosos chats que utilizamos.

 

 Los chats con mensajes más recientes aparecen en la parte superior de la lista, con lo que se pueden perder de la vista las conversaciones que nos importan realmente.

Para solucionar ese inconveniente, el popular servicio de mensajería está probando una nueva función. De acuerdo con el portal Android Police, la versión beta 2.17.163 de la aplicación en Android incluye la función de los chats 'clavados'. Los mismos se mantienen en la parte superior de la lista de todas las conversaciones, incluso cuando llegan nuevos mensajes en otros chats.

 

El medio señala que se pueden 'clavar' solamente 3 chats. Sin embargo, siempre se puede retirar una conversación que ya no nos parece muy importante de la parte superior de la lista.

Fuente:   https://actualidad.rt.com/actualidad/237411-nueva-funcion-whatsapp-encontrar-chats-importantes

 

 

 

 

 

Nosotros

  • RADIO DINÁMICA DIGITAL es un medio de comunicación que transmite a las principales faenas mineras de la primera región, nuestra planta trasmisora se encuentra ubicada en el sector de Rosario en las dependencias de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, a unos 5000 msnm.

Contacto

Zeggers 577
Iquique, Tarapaca CHILE
Mobile: +56999107877
www.dinamicadigital.cl/
  • “Una mentalidad positiva te ayuda a triunfar. Piensa bien, para vivir mejor”

    Jaime Borrás