La Mejor Música

 

 

“El proceso eleccionario demuestra que nuestra democracia es fuerte”

 

 ********************************************************************************************************************************************************** 

 

 Tras el proceso eleccionario de las primarias de este domingo 2 de julio, el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, destacó el alto nivel de participación ciudadana, que en Tarapacá alcanzó los 16.066 votantes, señalando que “ello es demuestra que nuestra democracia es fuerte”.

 

En ese sentido, manifestó que pese a todos los pronósticos, lo importante es que “la ciudadanía concilió sus actividades personales con el deber cívico, lo que valida el proceso de participación y voluntad ciudadana para ejercer el derecho a voto, ya que el principal enemigo de la democracia es la abstención. Es por ello que esperamos que esta participación sea similar en las elecciones de noviembre, y las personas concurran a cumplir su deber ciudadano, emitiendo su voto”.

Asimismo, el vocero regional de Gobierno destacó que por primera vez en nuestra historia republicana, muchos compatriotas pudieron ejercer su derecho a voto en el extranjero, “lo cual es un orgullo para nosotros como Gobierno, el haber logrado que ese anhelo de muchos chilenos y chilenas pudiera transformarse en una ley, que hoy les permite sentirse parte de este país y de esta fiesta cívica, aunque vivan lejos de la Patria”.

Por lo demás, Ciocca agradeció a los vocales de mesa, y a todas las personas que participaron voluntariamente en este proceso cívico, especialmente, aquellas agrupaciones de la sociedad civil y gubernamentales que estuvieron apoyando en cada establecimiento, para atender las necesidades de los votantes.

 

 

 

 

INVITACIÓN para que nos puedan acompañar al Encuentro por la Educación Superior, que se realizará MAÑANA MIERCOLES 05 JULIO, a las 10:30 hrs, en el Colegio Obispo Labbé (Amunátegui Nº 50)

 

 ********************************************************************************************************************************************************** 

 

 

 

 

El alcalde José Bartolo Vinaya encabezó en el poblado de San Lorenzo de Tarapacá la primera reunión de coordinación con miras a la Festividad en Honor de San Lorenzo, el próximo mes de Agosto.

 

 ********************************************************************************************************************************************************** 

 

  La reunión se desarrolló en el santuario del santo patrono de los mineros teniendo la instancia participación de representantes de la Gobernación Provincial del Tamarugal, la ONEMI; Carabineros; Ejército; Bomberos; Seremi de Transportes y Telecomunicaciones; Servicio de Salud, Superintendencia de Electricidad y Combustible; Servicio de Impuestos Internos; PDI, Vialidad, junta de vecinos y Obispado.

El diálogo permitió ir delineando estrategias de los distintos servicios públicos convocados, así como recoger experiencias de las festividades anteriores, para que este año la semana de celebración religiosa (6 al 12 de agosto) satisfaga todos los requerimientos en materia de seguridad, salud, transporte, abastecimiento de agua y otros que tengan los peregrinos, danzantes y devotos que llegarán hasta la quebrada tarapaqueña.

Para el lunes 10 se fijó una reunión de la comunidad residente y el equipo municipal en tanto para el lunes 24 se acordó la segunda reunión de coordinación entre la municipalidad y los servicios públicos involucrados en la fiesta religiosa.

FOTO

Diversos temas fueron abordados en el encuentro y se establecieron algunas responsabilidades entre los servicios participantes.

 

 

 

En la ocasión, la presidenta de la organización vecinal, Mirta González, destacó el constante aporte que les brindó el líder regionalista Jorge Soria, durante su gestión alcaldicia y que “hoy lo sigue haciendo, porque cree en la vida de los barrios”, sostuvo la dirigente.

 

 ********************************************************************************************************************************************************** 

 Destacó Mirta González, que su unidad vecinal comprende 18 manzanas, concentrando a más de 3 mil habitantes.  Teniendo en su jurisdicción, construcciones de la época del Perú, la Junta de Vecinos 21 de mayo, celebró 35 años de gestión en pro de los vecinos. 

“sin embargo los vecinos son reacios a participar, por eso el llamado es que se sumen a esta gestión y la que vendrá, porque es por el bien de todos”.

Dijo la dirigente que las puertas de la junta vecinal y de su casa están abiertas permanentemente, “pero no para problemas personales, porque se trata de solucionar problemas de grupos de vecinos y de impulsas acciones en beneficio colectivo”.

Durante la ceremonia, donde Jorge Soria tuvo participación como invitado especial, se presentaron diversos cuadros de baile, como milonga y cueca. En la ocasión, el líder regionalista fue invitado a presentar su mensaje, insistiendo al hacer uso de la palabra, que el desarrollo de Iquique y de la Región, depende del desarrollo del Puerto y que si se aumenta su profundidad, podrán llegar los grandes buques.

Hizo hincapié en que Brasil es el gran productor de alimentos, por lo que debe contar con la infraestructura necesaria para sacar sus productos, y es allí donde Iquique y su puerto, si se toman las decisiones correctas, tendría una importancia fundamental, que permitiría el despegue definitivo de la región, en cuando al desarrollo social y económico.  En tanto, Asia, es el mayor consumidor del mundo, por lo tanto, ser este puente, como Puerto de Iquique, potencia lo señalado.

Al concluir la ceremonia, la dirigente vecinal Mirta González, destacó a Jorge Soria como “un líder natural, que siempre ha luchado por su ciudad. Por eso debe seguir trabajando, ahora ya no como alcalde, sino que desde otro. Lo necesitamos porque queremos que Iquique siga siendo la linda ciudad que es, y así igual, toda la Región”.

 

 

 

Nosotros

  • RADIO DINÁMICA DIGITAL es un medio de comunicación que transmite a las principales faenas mineras de la primera región, nuestra planta trasmisora se encuentra ubicada en el sector de Rosario en las dependencias de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, a unos 5000 msnm.

Contacto

Zeggers 577
Iquique, Tarapaca CHILE
Mobile: +56999107877
www.dinamicadigital.cl/
  • “Una mentalidad positiva te ayuda a triunfar. Piensa bien, para vivir mejor”

    Jaime Borrás