La Mejor Música

Calificado como un hecho histórico, ya que por primera vez se podrá solicitar una nueva concesión de televisión de cobertura nacional, regional, local o local de carácter comunitario, el Consejo Nacional de Televisión realizó un llamado a concurso público para postular a 116 frecuencias de Televisión Digital en todo el país.

 

 ********************************************************************************************************************************************************** 

 

  • El Consejo Nacional de Televisión, lanzó la apertura del concurso público en la ciudad de Iquique, donde hay 9 frecuencias digitales disponibles.
  • Tras la promulgación de la Ley de Televisión Digital, en mayo del 2014, se fijaron las normas técnicas para que los canales analógicos migren a digital y se estableció un mapa de las 116 frecuencias digitales disponibles, para que ingresen nuevos concesionarios televisivos, ya sean nacionales, regionales, locales y comunitarios. 

 

Calificado como un hecho histórico, ya que por primera vez se podrá solicitar una nueva concesión de televisión de cobertura nacional, regional, local o local de carácter comunitario, el Consejo Nacional de Televisión realizó un llamado a concurso público para postular a 116 frecuencias de Televisión Digital en todo el país.

 

Hoy quisimos estar presentes en la región de Tarapacá y hacer una invitación a todos los que hacen televisión o quieren hacer una televisión con más contenido y calidad, y a todos los canales locales y comunitarios de esta región. En esta región hay 9 frecuencias disponibles y somos testigos de los talentos audiovisuales en esta zona”,recalcó el presidente del CNTV, Oscar Reyes.

 

El Presidente del Consejo Nacional de Televisión hizo un llamado a concurso en la ciudad de Iquique, donde hay 9 frecuencias disponibles: “Se trata de un hito histórico para nuestro país, uno de los mayores actos democráticos, que significará un antes y un después en la distribución de la señal televisiva. Con la televisión digital se abre el acceso a un mayor número de canales, a más oferta y diversidad de contenidos. Esto se traduce en mayor pluralismo, y este principio, aplicado a los medios de comunicación, se refleja como un valor fundamental del sistema democrático, que se sustenta en el ejercicio de los derechos fundamentales de la libertad de expresión y de la información”, señaló el Presidente del CNTV, Oscar Reyes.

 

 

 

 

En el año 2015, a través del Fondo CNTV de producción comunitaria, premiamos “Territorio de Campeones”, basada en el boxeo iquiqueño y sus clubes, contemplando parte de la historia y condiciones actuales del deporte que le dio a esta ciudad el reconocimiento de campeones. El documental ya se encuentra en la fase final de producción y pronto estará en las pantallas del canal Vive Chile de Antofagasta. Esta es una invitación a crear identidad de país, a que cada región pueda transmitir sus costumbres, su idiosincrasia, sus paisajes, su historia. Chile requiere de más y mejor representatividad e inclusión de todos los sectores de la sociedad.”, concluyó Oscar Reyes.

 

El formulario de postulación está disponible en www.cntv.cl donde los postulantes a través de una solicitud especifican el tipo de concesión a la que quieren postular, ya sea nacional, regional, local o local de carácter comunitario.

 

Actualmente en Chile hay 849 concesiones de televisión las que ya se encuentran en proceso de migración de analógico a digital, más 13 concesiones de carácter municipal. De esta cantidad de frecuencias disponibles, y según estipula la ley, el Consejo ha determinado que el 40% debe reservarse para canales regionales, locales y local e carácter comunitario, de las cuales deberán considerarse dos frecuencias nacionales destinadas solamente a señales culturales o educativas. El encendido digital o apagón analógico se fijó para abril del 2020.

 

Frecuencias disponibles por región:

 

 En nombre de la compañía, Bernardita Fernández, gerente de Asuntos Corporativos,  destacó la participación de los cuatro artistas e invitó a la comunidad a visitar la sala para conocer de las obras y estilos que desarrollan los artistas. “Es una buena alternativa para los niños y niñas en estas vacaciones de invierno”. 

 

 

 ********************************************************************************************************************************************************** 

 

Pinturas, grabados y trabajos en fieltro forman parte de la muestra “Un viaje extraordinario” que durante julio estará presente en sala de arte Casa Collahuasi.

Se trata de 76 obras de diferente tamaño, que fueron creadas por los artistas Catalina Prado, Ximena Veslaco, Paula Dunner y Mauro Boscarín, quienes conforman el taller pictórico que funciona en el sector de Bellavista, Santiago.

Un año dedicaron a la creación de los trabajos que hasta fin de mes serán expuestos en sala de arte ubicada en Baquedano 930.

Como una necesidad para los artistas de Santiago, calificó Mauricio Boscarin, el exponer en las provincias, pues les permite compartir experiencias, conversar con pares artistas y disfrutar de los paisajes de la zona que podrían plasmar en sus futuras obras.

Boscarin destacó además la amistad que tienen los integrantes del taller, ya son 10 años de conocerse y de trabajar bajo un mismo objetivo que es desarrollar el arte. “Detrás de esto (la muestra) hay cariño, amistad, donde todos estamos atentos del trabajo del otro. La muestra ha sido la consagración”.

Similar es la opinión de Catalina, quien tuvo solo elogios a sus compañeros de taller por seguir juntos en el camino del arte y agradeció a sala de arte Casa Collahuasi por la oportunidad que les entrega para difundir sus trabajos.

En nombre de la compañía, Bernardita Fernández, gerente de Asuntos Corporativos, se destacó la participación de los cuatro artistas e invitó a la comunidad a visitar la sala para conocer de las obras y estilos que desarrollan los artistas. “Es una buena alternativa para los niños y niñas en estas vacaciones de invierno”.

EXPOSITORES

La pintura de Catalina Prado  rescata el paisaje de forma personal y onírica , incorporando elementos figurativos que desconciertan y plantean nuevas asociaciones.

Mauro Boscarín desarrolla su trabajo valiéndose del grabado, la pintura y la fotografía, alcanzando una síntesis formal depurada que se acerca al minimalismo.

El trabajo de Ximena Velasco surge a partir de estructuras encontradas en la naturaleza. Propone un tipo de abstracción que juega con la ambivalencia y permite al espectador darles nuevos significados a estas formas. 

Paula Dunner, pintora y artista textil, aborda el imaginario de las ilustraciones científicas y las estructuras orgánicas, valiéndose de diversos medios para proponer mundos fantásticos.

Viaje Extraordinario permanecerá hasta el 31 de julio en la sala ubicada en Baquedano 930, en horario de lunes a viernes de 10 a 14 y de 15 a 19 hrs, sábado de 11 a 14 hrs.

Esperamos que disfruten de nuestra muestra.

 

 

 

 

 

 

 

 Durante los meses de Julio y Agosto el artista mantendrá la muestra conformada por 18 obras que plasman la mirada del artista respecto al norte, sus atractivos y su gente.

 

 

 ********************************************************************************************************************************************************** 

 

 Con acuarelas relacionadas a imágenes que representan la región, ya sea paisajes, frutos y flores que se dan en la zona, forman parte de la muestra que Rodrigo González presenta en sala de arte Collahuasi Pozo Almonte.

Durante los meses de Julio y Agosto el artista mantendrá la muestra conformada por 18 obras que plasman la mirada del artista respecto al norte, sus atractivos y su gente.

En la ceremonia de inauguración de la exposición el artista señaló estar agradecido por la oportunidad de compartir con la comunidad del Tamarugal, recordando que ya ha expuesto en las salas de Iquique y de Pica. “El arte es para todos. Esta muestra no tiene una temática especial más que la de compartir imágenes que he querido pintar”.

ARTISTA

Rodrigo González nació en Iquique, estudió gastronomía internacional y diseño gráfico, siendo esta última especialidad la que lo acercó al arte, esto porque los bocetos con los que trabajaba eran en acuarela.

Según explicó el artista, la técnica forma parte de su filosofía de vida, “me ha entregado claves para vivir de manera más tranquila y flexible frente a los problemas”.

González ha ilustrado libros poéticos y de cuentos, además de participar en exposiciones colectivas tanto en Iquique como en otras ciudades, y de exponer individualmente en las salas Casa Collahuasi Iquique y Pica Collahuasi.

SALA

La Sala de Arte forma parte del Centro Cultural de Pozo Almonte, está inserta en un convenio de colaboración entre el municipio pampino y Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, el recinto cuenta con diversos espacios destinados a la promoción del arte y deporte.

El espacio está ubicado en Estación 211 y abre sus puertas de lunes a viernes de 10.00  a 14.00 horas y en la tarde de 15.00 a 17.00 horas; la entrada es liberada. La muestra permanecerá hasta fines de Agosto.

 

 

 

 

 

 

 

 El denominado proyecto Lobito, se inició cuando Jorge Soria Quiroga era el alcalde de Iquique y fue la continuidad de su sello de gestión, siempre con la vista fija en la construcción de viviendas dignas para los iquiqueños, especialmente los de menores ingresos. Y de ello, muchos vecinos pueden dar fe hasta hoy, porque tienen su casa, en las cuales pudieron desarrollar su vida familiar.

 

 

 

 ********************************************************************************************************************************************************** 

 El denominado proyecto Lobito, se inició cuando Jorge Soria Quiroga era el alcalde de Iquique y fue la continuidad de su sello de gestión, siempre con la vista fija en la construcción de viviendas dignas para los iquiqueños, especialmente los de menores ingresos. Y de ello, muchos vecinos pueden dar fe hasta hoy, porque tienen su casa, en las cuales pudieron desarrollar su vida familiar.

 

 

 

 

 

Nosotros

  • RADIO DINÁMICA DIGITAL es un medio de comunicación que transmite a las principales faenas mineras de la primera región, nuestra planta trasmisora se encuentra ubicada en el sector de Rosario en las dependencias de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, a unos 5000 msnm.

Contacto

Zeggers 577
Iquique, Tarapaca CHILE
Mobile: +56999107877
www.dinamicadigital.cl/
  • “Una mentalidad positiva te ayuda a triunfar. Piensa bien, para vivir mejor”

    Jaime Borrás