La Mejor Música

 

 Hasta las 23:59 hrs. del próximo viernes 26 de mayo se amplió el plazo para el proceso de postulación al Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones Sociales (FFOIP) año 2017 de la Seremi de Gobierno de Tarapacá; fondo concursable que este año cuenta con casi $ 53 millones en recursos para proyectos.

*******************************************************************************************************************

 

 

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

 

*************************************************************************************************

 

Así lo dio a conocer el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, quien señaló que la ampliación del plazo permitirá a varias organizaciones sociales de la región presentar sus ideas al fondo concursable, “ya que muchas veces la falta de tiempo para elaborar un proyecto,  resulta un factor en contra para postular. Pero con esta ampliación del plazo podrán presentar sus iniciativas, que esperamos sean proyectos que aporten al fortalecimiento, integración y participación de las organizaciones y sus comunidades”.

 

El vocero regional de Gobierno recordó que el FFOIP es una herramienta efectiva, impulsada por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, para que las juntas de vecinos y organizaciones sociales, deportivas, culturales, de adulto mayor  y de diversidad sexual de la región, puedan generar espacios de aprendizaje,  conocimiento y desarrollo de actividades que permitan fortalecer el trabajo al interior de las organizaciones y también hacia las comunidades en las cuales están insertas.

 

En relación a los requisitos para postular a este fondo, Ciocca comentó que “podrán hacerlo todas las organizaciones que tengan la calidad de interés público y se encuentren inscritas en el Catastro de Organizaciones de Interés Público”. Al respecto, indicó que los interesados en postular deberán descargar el formulario desde el sitio web www.fondodefortalecimiento.gob.cl

 

En relación a las temáticas de los proyectos, estos deberán estar orientados a temas como el fortalecimiento de las organizaciones, fortalecimiento de la comunidad  o fortalecimiento a la seguridad y/o educación vial.

 

Respecto de los tipos de proyectos, las organizaciones podrán postular a tres tipos de iniciativas. Una de ellas corresponde a proyectos a nivel local, que son todas aquellas que se desarrollen en una sola comuna de la región; y cuyo monto máximo de financiamientos es de $ 2.000.000.

 

En tanto, los proyectos regionales deberán desarrollarse en una región, con impacto directo en dos o más comunas de la misma. El monto máximo de financiamiento es de $ 4.000.000. Mientras que los proyectos a nivel nacional deberán ejecutarse en más de una región; y cuyo monto máximo de financiamiento es de $ 10.000.000.

  

 

 

 
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Durante 40 años, el astrofísico Walter Lewin se dedicó a enseñar física en el MIT  (Instituto Tecnológico de Massachusetts). Sus prácticas pedagógicas e innovadoras, lo han convertido en una leyenda.

 

*************************************************************************************************

 

Durante más de 40 años, el astrofísico holandés Walter Lewin impartió clases de física en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts en Cambridge). Su método dirían algunos, es poco convencional, pero su forma de enseñar física ha impactado a millones de personas que han tenido el privilegio de aprender con él. ¿Qué lo hace tan especial? Que con humor y dinamismo, ha llevado la física a algo más allá de las ecuaciones. “El secreto para hacer una clase atractiva está en la variedad”, dijo Lewin, “un día tienes que hacer a los alumnos reír y otro día tienes que hacerles llorar” y él sin duda lo ha logrado.

 

En sus clases, que ahora se pueden ver en Internet y son utilizadas por profesores alrededor de todo el mundo, este famoso astrofísico convence a sus estudiantes de aquellos que parece imposible, los hace reír y les muestra con ejemplos simples (pero sorprendentes) que la física está en todas partes y que a diferencia de lo que piensan muchos, es divertida.

De lo tangible a lo abstracto

En clase, se habla de cosas como la luz, la electricidad y el magnetismo, fenómenos que son divertidos y tangibles, hasta que alguien los convierte en algo abstracto lleno de números y ecuaciones. A millones de estudiantes les sucede… dejan de ver la física como algo real y se convierte en un proceso tedioso y aburrido. Esto, dice Lewis, es un verdadero crimen contra la física y sucede a raíz de prácticas de enseñanza no siempre son las más eficientes.

Según este docente, para enseñar física, es indispensable crear analogías que resalten la relevancia de esta ciencia en nuestra vida cotidiana, pues sin esta, cosas como los celulares, los GPS y la televisión, no existirían. La física es y debería ser en el aula, divertida por naturaleza. No hacerlo, es desaprovechar un diamante en bruto de posibilidades.

“Lo importante en la vida, es que los estudiantes vivían hitos importantes en física, aunque luego no recuerden los detalles. ¿Quién puede recordar 10.000 ecuaciones de física? Yo no puedo”, dice el holandés.

 

 

¿Y cómo pueden vivir los estudiantes hitos importantes en física? Viendo a sus profesores colgando de un péndulo como si fuera un columpio, sujetando arcoíris con las manos, destruyendo copas con resonancia y moviendo bicicletas con extintores. En otras palabras, sacando las ecuaciones del tablero para crear actividades que tienen el poder de cautivar a los chicos y a los grandes como si fueran niños. He ahí el éxito de esta leyenda del MIT que con camisas de colores, gafas y pelo desordenado similar al de Doc Brown de Volver al futuro, ha cautivado a todos quienes desde el 2007 han tenido la posibilidad de acceder a sus 97 clases en YouTube, iTunes U y Academic Earth. Este docente de uno de los ámbitos educativos científicos más importantes del mundo es un ejemplo para todos los profesores que a través de prácticas innovadoras buscan enamorar a sus estudiantes con conceptos complejos explicado de forma sencilla y cautivadora.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

 

 

*

 

 

 ESPECTACULAR RECIBIMIENTO DIERON MÁS DE 400 ADULTOS MAYORES A JORGE SORIA, EN CELEBRACIÓN DEL DIA DE LA MADRE

 

**************************************************************************************************************************************************

Iquique, 11 de mayo de 2017

En una maratónica jornada más de 400 adultos mayores participaron en distintas actividades para celebrar el Día de la Madre. Y lo hicieron junto a Jorge Soria Quiroga, quien fue recibió entre vítores y aplausos,  siendo un recibimiento espectacular,  de parte  los socios que participan en 21 clubes. Iguales muestras de adhesión recibió la esposa del ex alcalde, María Inés Macchiavello, quien en forma personal, también ha desarrollado una labor cercana y anónima, junto a los abuelitos. 

La actividad fue organizada por el Centro Social y  Cultural en Apoyo al Adulto Mayor, que preside María Miranda Rojas. Dicha instancia la integran 21 clubes, sumando a más de 400 asistentes que disfrutaron de una lota, juego de salón predilecto de las personas mayores y de una cena bailable.

La presidenta del Centro Social y Cultural señaló que durante todo el año se reúnen con los clubes de adultos mayores y que realizan un sinfín de actividades. Explicó que en esta etapa, la convivencia con otros similares y generan espacios para disfrutar, es un elemento muy importante para mejorar la calidad de vina de los adultos.

“La idea es que los adultos mayores la pasen bien, que comparten, que bailes. Además les gusta mucho viajar. Por eso nuestro Centro realiza todo el año muchas actividades y vemos que no se cansan nunca. Tienen muchas energías”, señaló.

 

Además, destacó la dirigente que la ovación que recibió Jorge Soria a su ingreso al local donde se desarrollaron las actividades, “no es ninguna novedad, porque los adultos mayores lo quieren; y lo quieren de toda la vida, por todo lo que ha hecho. De él, cuando era alcalde nació la idea de contar con buses, que fue una idea magnífica, para que las personas mayores pudieran viajar y conocer todo Chile”.

Explican oferta programática  avances de género en Pozo Almonte

 

Orientar en aspectos como emprendimiento, capacitación y prevención de la violencia contra las mujeres, realizó la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) Sernameg, Verónica Meza,  en la comuna de Pozo Almonte.

 

 

**************************************************************************************************************************************************

Todo esto en el contexto del Gobierno Presente de la Gobernación del Tamarugal en la Plaza de Armas, los equipos de la Dirección Regional entregaron material de difusión de los avances en materia de género y oferta programática disponible en la región.

Entre las principales consultas se cuentan; el trabajo del Programa Mujeres Jefas de Hogar, Centro de la Mujer y Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción de Pozo Almonte.

La encargada de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias, Verónica Meza, instó a las personas interesadas en recibir información  de la oferta programática de Sernameg, pueden contactarse al 2446630 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

“Los Gobiernos Presentes son instancias muy positivas y que la comunidad aprovecha mucho en el Tamarugal, porque nos permite dar a conocer los programas de Gobierno y en nuestro caso los avances de género en el país y región”, concluyó Meza.

Carolina Bacían, destacó poder acceder a más antecedentes de la labor de Sernameg y otros servicios públicos.

“Me pareció bien porque una sabe los beneficios que pueda tener a su disposición y en especial lo relacionado con nosotras, con el objetivo de saber su funcionamiento regional y los programas en la comuna”.

Rosa Ticún, coincidió afirmando que “es favorable para la comunidad porque muchas veces no hay tiempo para ir a los servicios públicos por trabajo y es bueno que el Gobierno Presente que reúne a varios servicios estén a nuestro alcance, además que la profesional de la OIRS de Sernameg, me orientó mucho y me explicó muy bien sobre las iniciativas para poder inscribirme en Pozo Almonte”.

LECTURA

1

 

La encargada de OIRS de Sernameg de Tarapacá, Verónica Meza, difunde avances de género y oferta programática en Gobierno Presente, en Plaza de Armas de Pozo Almonte.

Nosotros

  • RADIO DINÁMICA DIGITAL es un medio de comunicación que transmite a las principales faenas mineras de la primera región, nuestra planta trasmisora se encuentra ubicada en el sector de Rosario en las dependencias de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, a unos 5000 msnm.

Contacto

Zeggers 577
Iquique, Tarapaca CHILE
Mobile: +56999107877
www.dinamicadigital.cl/
  • “Una mentalidad positiva te ayuda a triunfar. Piensa bien, para vivir mejor”

    Jaime Borrás