La Mejor Música

 “El compromiso del Gobierno es impulsar   desarrollo económico para las mujeres de Tarapacá”   y  la equidad. 

 

*******************************************************************************************************************

Como un sueño concreto de que las políticas públicas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se hacen realidad, al son del esfuerzo y compromiso de todos los actores, calificó el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, la materialización de los cultivos hidropónicos bajo invernadero que llevaron adelante ocho mujeres jefas de hogar de Pisagua, en el marco del convenio Indap-Prodemu.

 

“Vemos con mucho orgullo y entusiasmo cómo un grupo de mujeres ha iniciado un camino de emprendimiento, donde el apoyo de instituciones como Indap y Prodemu, permitieron hacer realidad este proyecto de cultivos; y donde queda de manifiesto el compromiso de nuestro Gobierno para impulsar la equidad y desarrollo económico para las mujeres de Tarapacá”.

 

Para el vocero regional de Gobierno, las políticas públicas implementadas por el Gobierno han permitido generar espacios de diálogo y participación social, donde la propia comunidad ha sido gestora de iniciativas que han aportado al desarrollo de sus propios territorios, con la creación de unidades productivas e iniciativas de impacto social para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

 

“Nuestro objetivo como Gobierno, y tal como lo señalara la Presidenta Bachelet, ha sido colocar a la mujer en el centro de diversas políticas públicas, pues a menudo son ellas las que mantienen su hogar y crían a los hijos e hijas. Si bien es una noble tarea a la que dedican gran parte de su tiempo, también es necesario que desarrollen sus potencialidades y puedan hacer realidad sus sueños y anhelos; y eso es lo que hemos visto en este invernadero en Pisagua, donde cada una de estas jefas de hogar ha puesto su esfuerzo, habilidades y lo mejor de sí, para contribuir no sólo a la economía de sus hogares, sino también abrir nuevos espacios laborales y de autonomía para las mujeres”.

 

Durante la visita al invernadero, la presidenta de la Sociedad de Mujeres Productoras de Hortalizas de Pisagua, Yessica Bravo, mostró a las autoridades la producción hidropónica de lechugas, pepinos, morrones, tomates y albahaca; cultivos con los que buscan transformarse en una alternativa comercial para los mercados de la región, incluido el Mercado Campesino que se desarrolla dos veces al mes en el recinto de zona franca.

 

Por lo mismo, el Seremi de Gobierno no dejó de destacar que programas como éste “son una palanca para promover la equidad de género, tanto en lo laboral y social, buscando el empoderamiento femenino como una herramienta eficaz que permita fortalecer la movilidad social de las mujeres, a través de programas de formación, capacitación laboral y apoyo al emprendimiento, que es parte del trabajo que ha implementado el Gobierno en estos años y es la fórmula de cómo debe avanzar la región, para construir el Tarapacá de todas y todos”.

 

 

 

 

 

 

Oficiales de la policia  de  Kuwait,  Oriente  medio,  atraparon a  una  paloma que  llevava  una  mochila  en miniatura en  su espalda,  repleto  de  drogas.

*******************************************************************************************************************

 La  información  reportada  por el periodico  kuwuati  Al  Rai,  y  consignada  por el medio  australiano  New.com.au,    indica  que  fueron  un total  de  178  píldoras,  las  que  se  encontraban  en el  mini  bolso.

 

Seguir  leyendo:     http://www.elinformadorchile.com/2017/05/detienen-paloma-por-trafico-de-drogas.html

 

 

 

Un momento esperado por las madres trabajadoras y  participantes, quienes ven en este programa ,  un apoyo al cuidado y retención de sus hijos/as tras el término de la jornada escolar, además de que los menores pueden aprender en los talleres de Manualidades, Danza  (Huara), Huerto y Deporte  (Pica).

*******************************************************************************************************************

 Una muestra brillante de talento deportivo y artístico exhibieron niños/as del Programa 4 a 7 en Pica y Huara, en el lanzamiento de la iniciativa de Sernameg bajo convenio con los municipios de ambas localidades.

Un momento esperado por las madres trabajadoras y  participantes, quienes ven en este programa un apoyo al cuidado y retención de sus hijos/as tras el término de la jornada escolar, además de que los menores pueden aprender en los talleres de Manualidades, Danza  (Huara), Huerto y Deporte  (Pica).

La directora (s) de Sernameg Tarapacá, Milena Flores, mencionó que esta iniciativa busca otorgar apoyo a mujeres responsable del cuidado de niños y niñas de 6 a  13 años para que puedan buscar trabajo, permanecer en sus puestos de empleo, capacitarse y/o nivelar estudios tranquilas para una pronta  y mejor inserción laboral, mientras sus hijos e hijas participan de diversos talleres, mediante apoyo educativo y recreativo al término de la jornada escolar”.

 

Flores destacó y reconoció el esfuerzo de los/as menores por la gran calidad de sus presentación en Pica y Huara. “Realmente fueron espectáculos muy bonitos de mucha preparación de parte de los niños/as en conjunto con los equipos territoriales del 4 a 7, por lo que no me queda más que felicitarlos/as”.

 

PICA

 

En el  Liceo San Andrés de Pica, se encuentran inscritos treinta menores en los talleres de Huerto y Deporte, favoreciendo a 40 madres trabajadoras, las cuales podrán ser parte de la charla de Habilitación laboral.

 

El acto de lanzamiento se realizó en Salón O’Higgins donde los niños/as presentaron narración de Cuento sobre la llegada de las frutas a Pica, como la Guayaba, Mango y Limón. Tras esto presentó una poesía dedicada a fomentar la lectura y poesía, lo cual fue aplaudido por la directora de Sernameg, Milena Flores y el alcalde de Pica, Iván Infante.

 

HUARA

 

En el Liceo de Huara, se han matriculado 44 niños/as en Manualidades y Danza y  33 madres trabajadoras o en busca de empleo, quienes recibirán charlas sobre Desintalando Estereotipos de género, Derechos laborales, Prevención de violencia contra la mujer y Autoestima.

 

Mientas que en el Aula Magna del Liceo de Huara,  los/as infantes  del programa exhibieron sus aprendizajes a sus padres y apoderados, un número artístico impartido en sus talleres de danza.

Milena Rivera Pacheco, quien tiene dos hijos en el programa afirmó que “quisiera compartir mi experiencia en el  “Programa 4 a 7”, ya que sin este yo y otras madres no podríamos desarrollarnos laboralmente de forma tranquila, debido a  los tiempos demandados de nuestros trabajos y nuestra preocupación natural por el bienestar y seguridad de nuestros hijos durante el día a día. Personalmente puedo decir que este programa cumple muy bien con su objetivo, ya que durante el periodo en el cual mi hija se encuentra  en este programa, he podido apreciar la  estimulación de sus talentos y personalidad en mis hijos”.

 

La menor Dashlyn, compartió su sentir en esta iniciativa. “Asisto  con mis dos hermanas y lo pasamos muy bien, porque compartimos con mis compañeros/as, reímos, jugamos, hacemos actividades recreativas, además que las/os monitoras/es  nos ayudan con las tareas escolares, para que no lleguemos a casa a hacerlas con nuestra madre, ya que ella trabaja todo el día y lo único que queremos es que comparta con nosotros”.

LECTURA

1

Niños/as de la comuna de Huara.

2

Presentación en la comuna de Pica.

 

 

 

 

 

   

 

Más de 6.000 visitantes llegaron hasta el Museo “Corbeta Esmeralda” el 21 de Mayo, jornada en que la reproducción a escala real del buque del Comandante Prat y su heroica dotación, como ya se ha hecho tradición, abrió al público con acceso gratuito con motivo de las conmemoraciones de las Glorias Navales.

*******************************************************************************************************************

 

 Más de 6.000 visitantes llegaron hasta el Museo “Corbeta Esmeralda” el 21 de Mayo, jornada en que la reproducción a escala real del buque del Comandante Prat y su heroica dotación, como ya se ha hecho tradición, abrió al público con acceso gratuito con motivo de las conmemoraciones de las Glorias Navales y su sexto aniversario, celebraciones a las que se sumó en esta oportunidad el Bicentenario de la Armada de Chile.

 

La actividad, que se desarrolló en completo orden y seguridad, se extendió entre las 10:00 y las 17:00 horas, en horario ininterrumpido, permitiendo la atención de una alta convocatoria de Iquiqueños, turistas nacionales y también extranjeros de distintas edades, quienes pudieron disfrutar de una jornada diferente, celebrar la festividad y aprender más sobre nuestra historia naval a través de un recorrido auto guiado por las distintas escenas que comprende el guión museográfico en el que se relata la vida a bordo hasta el 20 de mayo de 1879.

El museo es la representación de la gloriosa unidad de la Armada de Chile que se coronó de gloria en el combate naval de Iquique el 21 de mayo de 1879, y corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto propuesto y financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, que es administrado por Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.

  

Nosotros

  • RADIO DINÁMICA DIGITAL es un medio de comunicación que transmite a las principales faenas mineras de la primera región, nuestra planta trasmisora se encuentra ubicada en el sector de Rosario en las dependencias de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, a unos 5000 msnm.

Contacto

Zeggers 577
Iquique, Tarapaca CHILE
Mobile: +56999107877
www.dinamicadigital.cl/
  • “Una mentalidad positiva te ayuda a triunfar. Piensa bien, para vivir mejor”

    Jaime Borrás