La Mejor Música

 

Inscripciones para proceso formativo estarán abiertas durante el mes de Junio. 

 

***********************************************************************************************

 “Conocer, Re-Aprender y Hacer Redes” son las palabras que mejor definen el tenor de la Escuela de Formación Ciudadana 2017, para cien Dirigentes Sociales de Tarapacá, que por tercer año consecutivo lanzó la Seremi de Gobierno, junto a la dirección de la Universidad de Tarapacá (UTA) sede Iquique; invitando a los y las dirigentes de la región a inscribirse y formar parte de esta escuela que partirá en agosto próximo.

 

 

Así lo dieron a conocer el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, y el director de la Universidad Tarapacá (UTA) sede Iquique, Luis Salgado; junto a las dirigentas sociales de Alto Hospicio Doris Pozo, Rosa González y Estelinda Zúñiga; quienes informaron que el proceso de inscripción será durante todo el mes de junio, y los interesado deberán concurrir a las oficinas de la Seremi de Gobierno, en avenida Arturo Prat 1070; y presentar el certificado de vigencia de la organización social a la que pertenecen para formalizar su inscripción.

 

Al respecto, el vocero regional de Gobierno señaló que la escuela es fruto del convenio de colaboración entre la secretaría regional ministerial y la sede Iquique de la UTA, “lo que nos ha permitido generar una instancia de apoyo y fortalecimiento para los dirigentes en su rol como líderes sociales; y cómo el trabajo mancomunado permite avanzar en el desarrollo de proyectos y acciones que mejoren la calidad de vida de su comunidad”.

 

Por su parte, el director de la UTA sede Iquique, Luis Salgado, valoró la continuidad de la Escuela de Formación, por cuanto  “el rol de la universidad es estar permanentemente vinculada a la comunidad, y promover el desarrollo de experiencias educativas, que fortalezcan el quehacer de los dirigentes y la comunidad en su conjunto”.

 

En tanto, las propias dirigentas y ex alumnas de la versión 2016 destacaron la realización de ésta, por considerar que es la única instancia que les permite formarse en temas que son de interés para quienes lideran las organizaciones sociales a nivel comunal, provincial y regional.

 

“Lo que aprendimos en la escuela de formación (2016) nos ha servido mucho para el trabajo que realizamos”, indicó Doris Pozo, lo cual fue ratificado por Rosa González, quien puntualizó que “fue una grata experiencia, porque hoy podemos manejarnos de mejor forma como dirigentes con los conocimiento adquiridos”.

 

 

ESCUELA FORMACION

 

Al igual que en años anteriores, la Escuela de Formación Ciudadana se desarrollarán en las aulas de la Universidad de Tarapacá sede Iquique, y estará estructurada en cinco módulos, que abarcan temas como formulación de proyectos, Ley 19.418 y Ley 20.500, rol del dirigente social, herramientas básicas para la dirigencia social, entre otras temáticas.

 

La inauguración de la escuela será el sábado 05 de agosto, con la realización del primer módulo; mientras que el resto de los módulos y talleres se desarrollará cada sábado de agosto, en los horarios establecidos.

 

Es por ello que el Seremi de Gobierno hizo un llamado a los hombres, mujeres y jóvenes dirigentes a ser parte de esta escuela formativa, “porque les permitirá no sólo aprender nuevas áreas de conocimiento, sino también conocer a otros dirigentes, vincularse y hacer redes que, sin duda, fortalecerán el desarrollo de las organizaciones en beneficio de la comunidad”.

 

Cabe destacar que al igual que en las dos versiones anteriores, los participantes que cumplan con la asistencia y evaluaciones de la totalidad de los módulos de la Escuela de Formación, recibirán el certificado de acreditación emitido por la Universidad de Tarapacá sede Iquique.

 

 

  • Desde el año 2008 funciona en Tarapacá los Tribunales de Tratamiento de Drogas para adultos.

 

***********************************************************************************************

 Autoridades gubernamentales y profesionales vinculadas al mundo jurídico y a programas de tratamiento de consumo de drogas, se reunieron en el salón de la Seremi Justicia, para participar en la inauguración de los Tribunales de Tratamiento de Drogas para Población Adolescente,  que este año empezará a funcionar en Tarapacá.

Los Tribunales de Tratamiento de Drogas (TTD) para Justicia Juvenil es una iniciativa generada en conjunto por el Ministerio Público, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Ministerio de Justicia, Defensoría Penal Pública, Servicio Nacional para Menores (Sename) y Gendarmería,  que permiten entregar tratamiento y rehabilitación a consumidores problemáticos de drogas que han cometido delito por primera vez, a través de la herramienta judicial llamada suspensión condicional del procedimiento y cuyo proceso es supervisado judicialmente mediante la intervención del juez a cargo de la causa como también del fiscal, defensor y los organismos y profesionales a cargo de la rehabilitación. Cabe señalar, que desde el año 2008,  los Tribunales de Tratamiento de Drogas  para adultos funcionan en Tarapacá de manera exitosa.

La jornada se inició con las  intervenciones de seremi de Justicia y Derechos Humanos de Tarapacá, Patricio Torres Velozo; presidente (s) de la  Corte de Apelaciones de Iquique, Mónica Olivares Ojeda; fiscal regional, Raúl Arancibia Cerda, defensor regional, Marco Montero Cid, ministro Corte de Apelaciones Comuna de San Miguel, Roberto Contreras Olivares y el director nacional de SENDA, Patricio Bustos Streeter.

Tras las palabras de las autoridades, se desarrolló un seminario con experiencias de pilotos implementadas en otras regiones, cuyo objetivo fue capacitar a los principales intervinientes en el sistema.

Respecto al funcionamiento de los tribunales en el país,  Roberto Contreras afirmó que “este sistema debe tener las herramientas necesarias para abordar esta problemática en los jóvenes, nos parece que dado el aumento del consumo de drogas y alcohol relacionados con delitos, es vital que el sistema judicial pueda tener una respuesta y acercamiento de una manera categórica, que sea eficiente, lo que hasta ahora el sistema nos ha demostrado. Por lo tanto, requerimos programas como éste, que aborden de una manera distinta de la intervención jurisdiccional, con coordinación, con una mirada en conjunto de todo los operadores del sistema para sacar adelante un tema y una situación que es compleja. Agregó que la reincidencia general, tanto en adultos como en adolescentes, que ingresan al sistema penal es de un 60 por ciento y en adolescentes incluso es mayor, sin intervención, con la intervención del Tribunal de Tratamientos de Drogas  esta cifra se reduce a un 9 por ciento”, manifestó.

Disminución en la reincidencia

Por su parte, Patricio Torres señaló que “en Tarapacá los tribunales de drogas para los efectos de este programa son muy relevantes, las tasas de reincidencia disminuyen de manera significativa.  Este programa súper exitoso, se concentra en la rehabilitación y el vínculo que existe en entre el consumo y la conducta infractora, probado ese vínculo, se sabe que superados los problemas de adicción, los índices de reincidencia disminuyen de manera significativa, esto tiene impacto a todo nivel, incluso en la densificación de las unidades penales, la tasa de reincidencia disminuyen alrededor un 9%, tal como lo afirmará el ministro Contreras; se esperaba de manera exitosa un 50%, pero después revisado los números se vio que el éxito es muy superior a eso”, sentenció.

 

Reinserción Social

En tanto, Patricio Bustos sostuvo “Los Tribunales de Tratamiento de Drogas para adultos hace más de cinco años están validado en el país, este año estamos instalando para población adolescente en nueve regiones de Chile, entre ellas Tarapacá. Éste es un compromiso presidencial, que cumplimos con mucho gusto, ya que hay muy buenos resultados. Lo más relevante de esta iniciativa, es que a los jóvenes se les está entregando una oportunidad, porque al igual que todos, son sujetos de derechos. Cuando nosotros hablamos de personas vulneradas, hablamos de personas que deben ser protegidas, a quienes se les debe dar la oportunidad de rehabilitarse, desde el punto de vista de la salud pública, para que no consuman excesivamente alcohol, ni consuman otras drogas. A partir de eso, se reinserten socialmente, no sólo con no cometer delitos, sino con la integración de la familia, con su escolarización, con un trabajo, que contribuyan a la ciudadanía para construir un mejor país”.

Para este año, está previsto implementar los TTD en las regiones Metropolitana, Arica-Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Maule, Araucanía, O’Higgins  y Bío-Bío. En tanto, en 2018 llegará a Atacama, Los Lagos, Los Ríos, Aysén y Magallanes.

 

 Este Polvo Inteligente es una red de sensores microscópicos, tan pequeños que son casi invisibles para el ojo humano, capaces de recolectar información en audio y video, y que “viajan” como una nube invisible, sobrevolando la tierra.

¿Su objetivo? Vigilarlo todo....

Alguno de ellos puede estar en tu ciudad, en tu barrio…quizás sobre tu casa.

***********************************************************************************************

 UNA RED MUNDIAL DE VIGILANCIA INVISIBLE, ESCUCHA Y OBSERVA TODO LO QUE HACES. 

 

Estimado lector,

Lo que escucharás a continuación está sucediendo hoy, a tu alrededor y sin que te enteres.

No se trata de una novela ni ciencia ficción.

Es real…y eso lo hace aterrador.

Así que deja todo lo que estás haciendo, y pon mucha atención.

La revista Forbes ha calificado lo que está sucediendo como “un poco perturbador”.

CNBC dijo que este fenómeno “iba a transformar nuestras vidas”.

Le llaman Smart dust - Polvo Inteligente y se está extendiendo por todo el mundo, en especial en Estados Unidos.

Este Polvo Inteligente es una red de sensores microscópicos, tan pequeños que son casi invisibles para el ojo humano, capaces de recolectar información en audio y video, y que “viajan” como una nube invisible, sobrevolando la tierra.

¿Su objetivo? Vigilarlo todo

Es que, cualquier cosa que suceda en el planeta puede ser captada por el Polvo Inteligente.

Piénsalo como un sistema nervioso del mundo a escala mundial, que ya está enviando sus primeras señales.

Sin dar ningún tipo de aviso a la población, CNN estima que ya se han liberado 15 mil millones de estos sensores en el aire.

Desde ahí, son capaces de viajar hasta cualquier lugar, pues son resistentes al viento, la lluvia e incluso las tormentas eléctricas.

Alguno de ellos puede estar en tu ciudad, en tu barrio…quizás sobre tu casa.

Para 2020 -en sólo 3 años más- se calcula que un Trillón de estos sensores estarán sobrevolando el mundo.

Y cuando eso suceda, la industria que fabrica esos nano-sensores se valorizará en US $19 trillones.

El portal de noticias Vice News lo ha bautizado “El negocio más grande en la historia de la humanidad”.

El Gobierno de EEUU ya ha realizado estudios clasificados, en los que estima que esta industria por sí sola, podría incrementar el PIB del país en 5%.

Todo gracias al trillón de sensores microscópicos, que captura cada acción que ocurre en el mundo segundo a segundo, y archiva toda la data en un super computador central.

Los Gobiernos, las grandes empresas, los ejércitos, hasta los hackers tendrán acceso a toda la información del planeta en tiempo real.

Quizás por eso, Cisco calificó a este Polvo Inteligente como “El negocio que cambiará la historia de la humanidad y afectará a todos quienes la integran”.

A continuación, te daré todos los detalles sobre esta revolución tecnológica y el impacto inevitable que tendrá en tu vida.

Pero antes, me presento.

 

Mi nombre es Louis Basenese, soy el investigador en jefe en start ups tecnológicas y Venture Capital de Agora.

Seguir  leyendo:    http://landingspub.igdigital.com/cv-smart-dust-221.php?channel=webIGDig&stage=ID&link=cartaVenta-gratuitos&utm_source=Icommarketing&utm_medium=Email&utm_content=CvJRNovaNA2017-06-01&utm_campaign=Icommarketing%20-%20Cartas%20de%20Venta%20-%20Smart%20Dust

 

 

 

 

Las postulaciones para recorrer el país gracias al programa Gira de Estudio de Sernatur cierran hoy miércoles 31 de mayo.

*******************************************************************************************************************

 

Todos aquellos estudiantes de enseñanza media que quieran recorrer el país a través del Programa Gira de Estudio impulsado por el Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, solo deben motivar a los directores de sus respectivos establecimientos para que conozcan la iniciativa e inicien las postulaciones a través de la página web www.giradeestudio.cl. Un portal gubernamental en el que se dan a conocer los alcances de la iniciativa, los requisitos y cuáles son las modalidades de pago y copago, entre otras alternativas vinculadas al proyecto cuya undécima temporada busca beneficiar a más de 20 mil jóvenes.

“Todavía quedan cupos suficientes para que los directores de los colegios municipales y particular-subvencionados de toda la región de Tarapacá que cuentan con enseñanza media y reciben subsidio estatal puedan iniciar los trámites y logren materializar estos viajes, los que aparejado a la diversión y a la posibilidad de conocer otros lugares, desencadenan otros tipos de beneficios”, sostuvo la Directora de Sernatur Tarapacá, Carolina Quinteros Muñoz, quien destacó que el programa del Gobierno de Chile cumple con, a lo menos, dos misiones bien importantes.

Es que la posibilidad de viajar por cinco días y cuatro noches no sólo fortalece la formación integral de los jóvenes, sino que también, favorece la ocupación de servicios turísticos de micro, pequeños y medianos empresarios, generando un desarrollo económico local considerable en las temporadas media y baja.

 

Copagos

Quinteros expuso además que el programa impulsado por la Presidenta Bachelet y monitoreado por Sernatur ofrece la posibilidad de optar a un paquete turístico por un monto no superior a $50.323 en temporada media y $41.799 en temporada baja, considerando un subsidio estatal de más de un 70% respecto del valor total.

“En el caso de los profesores, inspectores o asistentes de la educación acompañantes, el subsidio alcanza un 100%, por lo que no pagan valor alguno por un plan turístico que incluye traslados en bus exclusivo; alojamiento en hoteles o cabañas; alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena); city tours, excursiones, visitas a museos y parques nacionales, además de guía de turismo durante todo el viaje y seguro complementario de asistencia en viaje”.

 

Beneficiados

La directora regional indicó al igual que los proyectado en la décima temporada se espera mantener un número cercano a mil 700 estudiantes movilizándose por las Provincia de Iquique y El Tamarugal, de los cuales 529 corresponden a los alumnos de diferentes comunas de la zona que viajaron a la Región de Arica y Parinacota y mil 188 corresponden a estudiantes de las regiones de Arica y Antofagasta que prefirieron venir a Iquique.

“Se trata de una cifra elevada que queremos incrementar aún más gracias al FNDR de 2 mil 500 millones obtenidos para la Capacitación, Promoción y Difusión del Destino Tarapacá, toda vez que gracias a esos recursos obtenidos en el Core vamos a implementar viajes de familiarización gratuitos para distintos segmentos de la población, de manera de beneficiar a prestadores y a los grupos priorizados que se organicen y postulen para recorrer nuestras comunas y convertirse en nuevos embajadores de Tarapacá”.

 

 

Nosotros

  • RADIO DINÁMICA DIGITAL es un medio de comunicación que transmite a las principales faenas mineras de la primera región, nuestra planta trasmisora se encuentra ubicada en el sector de Rosario en las dependencias de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, a unos 5000 msnm.

Contacto

Zeggers 577
Iquique, Tarapaca CHILE
Mobile: +56999107877
www.dinamicadigital.cl/
  • “Una mentalidad positiva te ayuda a triunfar. Piensa bien, para vivir mejor”

    Jaime Borrás