La Mejor Música

 

 

Emocionados y ansiosos por conocer uno de los lugares turísticos por excelencia de Tarapacá, se mostraron los alumnos y alumnas del Primero Medio B del Colegio María Reina, quienes el  miércoles emprendieron viaje al pueblo de Mamiña, en el marco de los viajes de familiarización, actividad organizada por Sernatur y el Gobierno Regional de Tarapacá.

 

**************************************************************************************************************************

La actividad forma parte del proyecto FNDR “Programa de Capacitación, Fortalecimiento y Promoción Turística de la región”, y cuyo objetivo es facilitar el acceso a la actividad turística de familias vulnerables, estudiantes de colegios municipales y particulares subvencionados y personas con discapacidad, entre otros; para que puedan disfrutar de los beneficios que ofrece el turismo interno, desde el punto de vista social, sicológico y cultural.

Es por ello que ad portas de iniciar el trayecto hacia el pueblo conocido por sus aguas termales, el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, junto a los consejeros regionales Patricia Pérez y Rubén Berríos, compartió junto a los jóvenes viajeros, profesores, padres y apoderados, felicitándolos por la oportunidad de poder realizar esta travesía de conocimiento y esparcimiento a un lugar que, además de la belleza propia de la precordillera, es un ícono en materia de turismo termal, junto a las tradiciones culturales del pueblo quechua.

La apuesta que se ha realizado con los viajes de familiarización es una gran oportunidad para conocer diversos ámbitos de nuestra región. Además, es una actividad que fortalece el turismo interno con enfoque inclusivo, y  nos permiten dar continuidad inmediata al principio de crecimiento con igualdad impulsado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, generando nuevas oportunidades de esparcimiento y desarrollo de las familias en relación a su entorno, y mejorando su calidad de vida”.

Para la alumna María Paz Ossa, este viaje representa una nueva forma de conocer la región, “ya que no he tenido la oportunidad de viajar a este lugar, y me parece divertido poder ir con mis compañeros”.

En tanto, para Nelson Cifuentes, esta experiencia “es algo muy buen, porque no conozco Mamiña, y ahora me parece perfecto poder conocer, aparte con todo mi curso. Es muy bueno y bonito, y me gusta la idea de esta actividad”.

 

 

 

Ahí reside el truco.

 

En hacernos creer que nosotros también participamos del poder del Gran Hermano. Que nosotros también somos el ojo que todo lo ve y todo lo escruta.

 Y eso sí es terrible.

Pues en un futuro inmediato, todos nos grabaremos los unos a los otros, todos ejerceremos de vigilantes, de controladores y de denunciantes.

 

**************************************************************************************************************************

Mucha gente se empeña en cerrar los ojos ante lo que está sucediendo.

Pero la realidad está ahí para quien tenga la valentía de verla: estamos entrando, irremisiblemente, en la era del Gran Hermano

Una auténtica pesadilla de vigilancia masiva y monitoreo constante del ciudadano, hábilmente disfrazados bajo un halo de modernidad y progreso tecnológico supuestamente “repletos de ventajas”.

Pero lo más terrible del asunto es que estamos siendo conducidos a la más espantosa de las dictaduras sin que nadie nos haya obligado a ello.

Somos nosotros mismos, la propia población, la que voluntariamente se subyuga a las nuevas cadenas.

Y lo hacemos gracias a uno de los mecanismos psicológicos más simples y efectivos jamás creados: convertirnos en partícipes directos del control masivo.

 

Es decir, estamos ante una tiranía que se implantará porque nos permitirán ser, simultáneamente, prisioneros y carceleros.

 

 UNA MANIOBRA GENIAL

Cada vez más, el mundo que percibimos a nuestro alrededor nos está siendo narrado a través de las pantallas que nos rodean por todas partes.

Pero en los últimos tiempos se ha producido un salto clave: actualmente, todos y cada uno de nosotros hemos abandonado el rol de mero espectador pasivo del espectáculo audiovisual, para pasar al otro lado de la cámara.

Ahora, gracias a los dispositivos de grabación de los móviles, todos somos espectadores y directores a la vez.

Y este es un salto psicológico absolutamente crucial.

Desde el mismo momento en que somos nosotros mismos los que podemos grabar a los demás, desde el mismo momento en que podemos capturar el mundo y verlo en una pequeña pantalla en tiempo real, nuestra mente supera una línea divisoria imaginaria y nos introduce inconscientemente en el rol del controlador, del vigilante.

Nos hace partícipes del proceso de Control Masivo y eso reduce enormemente nuestra angustia y nuestra rebeldía ante el hecho de ser constantemente observados y vigilados.

En el interior de nuestra mente se han borrado las fronteras entre “ellos”(los que vigilan) y “nosotros”, (los vigilados).

Así ha sido como nos hemos habituado a ver mil y una imágenes furtivas grabadas con móviles. Escenas de sexo, intimidad hogareña, agresiones policiales y delitos, accidentes de tráfico y desgracias de todo tipo, vistas en cámara subjetiva, como si hubieran sido grabadas por nosotros mismos.

Nos hemos acostumbrado a grabar sin pedir permiso y a ser grabados sin concederlo.

Nuestro concepto de intimidad se ha difuminado, así como se ha difuminado la de los demás.

Las pantallas de nuestros móviles, tablets y ordenadores son las nuevas ventanas a las que nos asomamos para espiar a los vecinos. Ventanas portátiles que acechan en cualquier rincón y que podemos llevar en nuestros propios bolsillos.

Ahí reside el truco.

 

En hacernos creer que nosotros también participamos del poder del Gran Hermano. Que nosotros también somos el ojo que todo lo ve y todo lo escruta.

Y eso sí es terrible.

Pues en un futuro inmediato, todos nos grabaremos los unos a los otros, todos ejerceremos de vigilantes, de controladores y de denunciantes.

Ahora quizás parezca una fantasía alocada, pero si todo sigue así, llegará un día no muy lejano en que cada cara que nos crucemos por la calle será una cámara de vigilancia y cada mirada una grabación…y llegados a ese punto ¿qué seremos nosotros?

Solo seremos actores, fingiendo constantemente para ser aceptados por los demás y por la sociedad.

Será el triunfo absoluto de la dictadura más atroz y aterradora jamás imaginada, la destrucción de la identidad individual del ser humano y de la libertad personal hasta sus raíces más profundas: las de la mente.

MODUS VIVENDI

El punto culminante del proceso, la garantía de perpetuación del Gran Hermano será cuando convirtamos el Control Masivo en nuestro modo de vida.

Y desgraciadamente, ya hemos llegado a este punto.

Ahí están las nuevas generaciones, crecidas al amparo de los Smartphones y las redes sociales.

 

Generaciones de jóvenes acostumbrados a exhibirse como monos de zoológico ante los turistas, adictos a la exposición pública de sus rutinas diarias, como un modo de vida y de relación con los demás.

Criados desde pequeñitos en la navegación por las redes sociales, en las que ver constantemente mil y una caras iguales a las suyas, con ropas, peinados, poses y posturas imitadas como las suyas, en un patético e infinito bucle de imitación-exhibición-imitación con el que diluir cualquier atisbo de individualidad en ese ácido tóxico que es la masa despersonalizada.

Esa es la triste realidad: la aparición de una nueva subespecie humana, formada por semi-individuos con espíritu de colmena, incapaces de vivir si no es bajo la (para ellos) cálida mirada de la omnipresente cámara ante la cual rendir credenciales de forma sumisa y voluntaria.

Porque con las nuevas generaciones, al Gran Hermano ya no le hace falta camuflar sus actividades.

Se exhiben gratuita y voluntariamente, dando todos los detalles sobre sus pensamientos, conductas, actividades e intenciones.

No solo son vigilados y controlados.

Quieren ser vigilados y controlados. Lo necesitan.

Una maravillosa generación de esclavos que por encima de todo desean ser esclavizados.

Cuyo único sueño es ser esclavizados.

Incapaces de concebir en su mente cualquier cosa que no sea su propia esclavitud.

Ciertamente los tiranos han aprendido mucho: ya no nos encadenan por la fuerza.

Nos han convencido para que deseemos tanto sus cadenas que incluso lleguemos a hacer cola por adquirirlas y celebremos como un triunfo el ser los primeros en cerrar nuestro propio candado.

 

Como hemos podido caer tan bajo…

 

“Como Gobierno hemos cumplido con el anhelo

de chilenos y chilenas para mejorar las pensiones”

 

 

**************************************************************************************************************************

 Avanzar hacia una sociedad más igualitaria, con pensiones dignas  que reflejen los años de trabajo y esfuerzo, calificó el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, la firma de tres proyectos de ley por parte de la Presidenta Michelle Bachelet, para reformar y mejorar el sistema de pensiones que impera en el país, a través de la creación del Nuevo Ahorro Colectivo.

 

 

Para el vocero regional de Gobierno, estos proyectos de ley son parte del compromiso que el Gobierno adquirió con la ciudadanía para mejorar la seguridad social, tras verificar que el actual sistema de pensiones administrados por las AFP’s no cumple las expectativas de pensiones acorde a los años laborales de quienes jubilan.

 

“Como Gobierno hemos cumplido con el anhelo de chilenos y chilenas para mejorar las pensiones. Hoy hemos dado un gran paso, que nos permitirá avanzar hacia una reforma del sistema de pensiones real y concreta, modernizándolo para que esté acorde a los sistemas de países desarrollados, y donde se  privilegia una estructura mixta, que reconoce el esfuerzo individual y lo complementa con solidaridad”.

 

Al respecto, acotó que este “nuevo ahorro colectivo”, que aumentará gradualmente en 6 años hasta llegar al 5%, será financiado por una cotización de cargo del empleador para los trabajadores dependientes; y del propio trabajador para aquellos que son independientes.

“De este porcentaje, un 3% se destinará a la cuenta de ahorro personal del trabajador, y el 2% restante se abonará a un fondo de ahorro colectivo, que estará destinado a beneficiar con solidaridad a todos los afiliados, independiente de su nivel de ingreso; fortaleciendo así el aporte intergeneracional para mejorar las pensiones de los actuales jubilados a partir de los 65 años, y un bono compensatorio para mujeres, que equiparará la pensión similar a la de un hombre, en caso que posterguen su jubilación hasta los 65 años”.

Comentó que estos proyectos de ley también contempla la creación de un “Consejo de Ahorro Colectivo”, que será un organismo autónomo –similar al Banco Central- encargado de administrar el” nuevo ahorro colectivo”. Dicho organismo estará integrado por siete profesionales de reconocida trayectoria, propuesto por la Presidenta de la República y ratificados por el Senado.

Para Ciocca, uno de los aspectos relevantes de esta reforma al sistema de pensiones es que perfeccionará el actual Pilar Solidario, para que quienes soliciten dicho beneficio y tengas pensiones de vejez en retiro programado, cuenten con una pensión estable a través de los años. Además, se otorgará un seguro de longevidad a los pensionados acogidos a retiro programado fuera del Pilar Solidario.

 

REGULACION

Sin duda que lo medular de esta propuesta del Gobierno es el proyecto de ley que modifica y perfecciona el funcionamiento de las AFP’s.

Según el vocero regional de Gobierno, la iniciativa legal considera la participación de los afiliados, para que puedan ejercer un mayor control del sistema, monitoreando la ejecución de las políticas de inversión de sus recursos y, ejerciendo un rol relevante en la elección de directores de las sociedades donde se invierten sus fondos.

También contempla mecanismos para fortalecer y transparentar la gestión delas administradoras de fondos, mediante el perfeccionamiento de la licitación de nuevos afiliados, considerando el desempeño en la administración de los recursos, estableciendo estándares mínimos de calidad de servicio y permitiendo comisiones diferenciadas entre afiliados antiguos y nuevos en el marco de la licitación. Además, el  aumento del tope imponible no significará mayores ingresos para las AFP que sólo podrán cobrar la comisión hasta el tope actual.

 

 

 

 

 

Este Sábado a la  media noche  en Chile debemos adelantar  el  reloj  en  una  hora.

 

**************************************************************************************************************************

 

 

 

 

 

Página 1 de 24

Nosotros

  • RADIO DINÁMICA DIGITAL es un medio de comunicación que transmite a las principales faenas mineras de la primera región, nuestra planta trasmisora se encuentra ubicada en el sector de Rosario en las dependencias de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, a unos 5000 msnm.

Contacto

Zeggers 577
Iquique, Tarapaca CHILE
Mobile: +56999107877
www.dinamicadigital.cl/
  • “Una mentalidad positiva te ayuda a triunfar. Piensa bien, para vivir mejor”

    Jaime Borrás