La Mejor Música

Rate this item
(0 votes)

LANZAMIENTO DE LOS PROGRAMAS DE PREVENCIÓN EN TODOS LOS CICLOS ESCOLARES, REALIZÓ SENDA

By Publicado Marzo 28, 2017

 

A partir de abril de 2017, más de 230 establecimientos  de Tarapacá implementarán del material de los programas de prevención universal  Descubriendo el Gran Tesoro (preescolar), Aprendamos a Crecer (1° básico a 6° básico) y La Decisión es Nuestra (7° básico a 4° medio).

*******************************************************************************************************************

 Cerca de 70 mil escolares de  establecimientos educacionales y jardines infantiles de la región recibirán de manera gratuita los programas de prevención del consumo de alcohol y otras drogas de SENDA. Así  lo afirmó, la directora regional de SENDA  Solange Benedetti Reiman,  en el inicio del Año Escolar de los programas de prevención, que se desarrolló en la Escuela Básica Gabriela Mistral de Iquique.

 

 

 

La jefa de servicio destacó la necesidad de fortalecer el trabajo preventivo desde los primeros años, para lo cual SENDA pone a disposición de los establecimientos programas de prevención universal y escolar desde el nivel preescolar hasta 4° medio.

 

 

 

A partir de abril de 2017, más de 230 establecimientos  de Tarapacá implementarán del material de los programas de prevención universal  Descubriendo el Gran Tesoro (preescolar), Aprendamos a Crecer (1° básico a 6° básico) y La Decisión es Nuestra (7° básico a 4° medio).

 

 

 

Adicionalmente, 15 escuelas llevarán adelante el programa Actuar a Tiempo – Liceo Libre de Drogas (compromiso presidencial), que a través de una dupla de psicólogos y trabajadores sociales trabaja directamente con escolares con factores de riesgo o que ya se han iniciado en el consumo de drogas.

 

 

 

Además, 46 escuelas contarán este año con el Programa de Prevención en Establecimientos Educacionales que, en otras materias, fortalece las capacidades de las escuelas en materias como el diseño de planes de prevención del consumo de drogas y vinculación con las redes locales. 

 

 

 

La actividad contó con la presencia del seremi de Educación Francisco Prieto; el gobernador Francisco Pinto; el alcalde de la comuna de Iquique, Mauricio Soria; la directora de Junji, Karina Zamorano; la directora provincial, Karla González; el director del Injuv, Carlos Barretto; la directora del departamento de Educación de Cormudesi, Gladys Matus ; y el director de  Dideco de la Municipalidad de Alto Hospicio, Esteban Zabala González. También directores, docentes y apoderados de las provincias de Iquique y Alto Hospicio.

 

 

En la ocasión, profesionales de la unidad de Teleclases  del Departamento de Educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, a cargo de la profesora Gladys Palenque presentaron un innovador material audiovisual del programa educativo “Descubriendo El Gran Tesoro”. Además, la apoderada del Jardín Infantil Papalote, Rosa Vera y el alumno del Colegio Domingo Savio de Alto Hospicio, Sebastián Pereira, compartieron su experiencia con respecto a la prevención y los alumnos del colegio interpretaron una canción alusiva a la temática.   

 

Read 103 times Last modified on Martes, 28 Marzo 2017 19:35

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

Nosotros

  • RADIO DINÁMICA DIGITAL es un medio de comunicación que transmite a las principales faenas mineras de la primera región, nuestra planta trasmisora se encuentra ubicada en el sector de Rosario en las dependencias de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, a unos 5000 msnm.

Contacto

Zeggers 577
Iquique, Tarapaca CHILE
Mobile: +56999107877
www.dinamicadigital.cl/
  • “Una mentalidad positiva te ayuda a triunfar. Piensa bien, para vivir mejor”

    Jaime Borrás