La Mejor Música

Rate this item
(0 votes)

¡La primera tinta hecha con contaminacion del aire! AIR-INK

By Publicado Febrero 10, 2017

Un equipo de científicos del Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha desarrollado un dispositivo capaz de capturar la contaminación del aire para convertirla en tinta de alta calidad. El producto obtenido, llamado AIR-INK, destaca por ser completamente seguro para su uso y se puede utilizar en proyectos artísticos. 


 

Los procesos tradicionales para la fabricación de tinta suponen la quema deliberada de combustibles fósiles, pero los investigadores del MIT han conseguido idear un nuevo sistema de producción para obtener tinta ecológica. Para ello han empleado partículas procedentes de la polución del aire, entre las que se encuentran el hollín de carbono no quemado procedente de los tubos de escape de los coches, las chimeneas o los generadores, entre otras fuentes.  

Esta tinta ecológica está hecha con contaminación

Las partículas necesarias para la fabricación de la tinta son atrapadas por el dispositivo que han desarrollado, llamado KAALINK, que se coloca en los tubos de escape para capturar la polución. Con solo 45 minutos de funcionamiento, el dispositivo reúne el material necesario para producir 29,5 ml de tinta, suficiente para llenar una pequeña pluma. 

Después, el hollín se somete a diferentes procesos para eliminar los metales pesados y las sustancias cancerígenas. El resultado es carbono purificado rico en pigmento, que después se emplea para fabricar diferentes tipos de tinta. 


El equipo del MIT Media Lab responsable de este proyecto ha confiado en el crowdfunding como sistema de financiación para comercializar AIR-INK. De momento están lejos de los 14.000 dólares que han establecido como meta económica, aunque todavía tienen un mes para conseguirlos. 


Si quieres ser uno de los primeros usuarios en probar esta tinta fabricada con la contaminación del aire, en lapágina de KickStarter puedes adquirir un rotuladores de punta redonda de 2 mm, 15 mm y 30 mm para trazos finos, o de 50 mm y punta de cincel para trazos curvos. Además, también hay disponibles botes de tinta para impresión de 150 ml. 

 

La recompensa más económica incluye un marcador de 2 mm y tiene un precio de 35 dólares (32,72 euros al cambio actual). En caso de que el proyecto consiga la financiación que necesita, la entrega de los pedidos comenzará a partir de junio de 2017.  

 

Fuente:   http://www.taringa.net/post/arte/19768366/La-primera-tinta-hecha-con-contaminacion-del-aire-AIR-INK.html?utm_medium=email&utm_source=taringa_mailing&utm_campaign=recomendados_HF__3&utm_content=8550&utm_term=post_1_button

Read 179 times Last modified on Sábado, 11 Febrero 2017 00:21

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

Nosotros

  • RADIO DINÁMICA DIGITAL es un medio de comunicación que transmite a las principales faenas mineras de la primera región, nuestra planta trasmisora se encuentra ubicada en el sector de Rosario en las dependencias de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, a unos 5000 msnm.

Contacto

Zeggers 577
Iquique, Tarapaca CHILE
Mobile: +56999107877
www.dinamicadigital.cl/
  • “Una mentalidad positiva te ayuda a triunfar. Piensa bien, para vivir mejor”

    Jaime Borrás