La Mejor Música

Rate this item
(0 votes)

“Una vez más el pueblo me da la mano”, sostiene el ex edil.

By Publicado Agosto 09, 2017

 

 

JORGE SORIA SIGUE EN PROCESO DE RECOLECCIÓN DE LAS FIRMAS QUE LE PERMITIRÁN INSCRIBIR SU CANDIDATURA A SENADOR EN CALIDAD DE INDEPENDIENTE

 

****************************************************************************************************************************

Con entusiasmo, especialmente por la oportunidad que tiene de compartir día a día con sus adherentes, el líder regionalista Jorge Soria Quiroga, continúa desarrollando su cometido de recolección de firmas para poder inscribir su candidatura a Senador como independiente, ante el SERVEL.

Durante el fin de semana, Soria Quiroga tuvo una intensa jornada, tanto en Iquique –Terminal Agropecuario-, como en Alto Hospicio –Feria de la Quebradilla-, a lo que se suma al stand permanente que mantiene durante la semana, en el frontis de la Notaria Araya, lugar donde se protocolizan las firmas de apoyo. También se da tiempo para participar en actividades con vecinos y organizaciones sociales, que lo invitan con diversos motivos. “Esto me llena de entusiasmo y renueva mi compromiso. Veo tanto cariño de la gente y siento cómo confía en mí. Sus sueños son los míos, por eso asumí este desafío de llegar al Senado”, expreso.

Respecto a si ya reunió las firmas necesarias que exige la ley, señaló que no está preocupado del tema y que sólo está abocado a ir sumando adhesiones y voluntades. “Creo que ya deben estar las firmas, pero siempre hay que tener más de las necesarias, por los casos que sean rechazados. A mí lo que me interesa, es ver que la gente está conmigo en esta carrera. Yo me siento muy contento por el apoyo… un apoyo muy, muy fuerte, por eso estoy muy agradecido de mi pueblo que una vez más me da su mano”, precisó.

MIRADA REGIONAL

Jorge Soria, destacó que  vuelve como al inició.  “Ahora volvemos a como fue mi primera campaña, que abarcaba Iquique y todo el interior, los pueblos, las oficinas salitreras… o sea, fui alcalde de toda la Región. En los tiempos actuales, gobernar la Región, viene con el título de Senador. Por eso estamos acá, junto a mi pueblo”.

Insistió Soria que ser Senador, le dará la posibilidad de mirar toda la Región de Tarapacá. “Trabajaré para poner en el plano internacional a todos los pueblos del interior. Por ejemplo, abriendo una economía nueva, mediante el turismo  y que se destaquen las particularidades de cada pueblo”, explicó el ex edil. Añadió que en su visión de desarrollo “se debe integrar la provincia del Tamarugal, con todos los pueblos y comunidades, con todos sus atractivos como las aguas termales de Mamiña y otras, que son un atractivo en sí mismas, pero que deben ser mejoradas y potenciadas con un entorno que atraiga  a más turistas, especialmente internacionales”.

Finalmente señaló que en el plan de desarrollo de la Región, el Puerto es fundamental. “Necesitamos un puerto muy profundo; Iquique lo tiene en forma natural, pero lo dejaron en 9 metros. Se rellenó porque era muy profundo para la época, pero hoy las necesidades y la realidad marítimo portuaria son distintas; tenemos que tener un Puerto de gran calado para que pasen las grandes embarcaciones, pero nos han boicoteado. A Iquique y la Región nos han boicoteado, pero yo seguiré luchando”.

 

Junto con ello señaló Soria que hay que fortalecer la Zofri, entendiendo que sin Puerto, la Zofri también muere. Además, dijo que trabajara fuertemente por el Nuevo Iquique, con el proyecto de Lobitos, “porque ni ésta ciudad ni Alto Hospicio, podrán responder a la demanda habitacional actual. Resumiendo, hay tres tareas fundamentales para hacer de Tarapacá, la mejor Región de Chile: El Puerto, la Zofri y el Nuevo Iquique”, concluyó Soria Quiroga.

 

 

 

 

 

Read 18 times Last modified on Miércoles, 09 Agosto 2017 02:05

3 comments

  • Smithk417

    I am not sure where you are getting your info, but great topic. I needs to spend some time learning much more or understanding more. Thanks for fantastic information I was looking for this info for my mission. acfdaecekgebffdf

    Smithk417 Domingo, 20 Agosto 2017 18:29 Comment Link
  • Johna528

    There is visibly a bundle to realize about this. I assume you made certain nice points in features also. kekeadeeafgc

    Johna528 Domingo, 20 Agosto 2017 18:25 Comment Link
  • Johng868

    I just couldnt depart your site prior to suggesting that I incredibly enjoyed the standard information an individual supply for your visitors? Is gonna be back often so that you can inspect new posts kdgbeafcaeca

    Johng868 Domingo, 20 Agosto 2017 18:25 Comment Link

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

Nosotros

  • RADIO DINÁMICA DIGITAL es un medio de comunicación que transmite a las principales faenas mineras de la primera región, nuestra planta trasmisora se encuentra ubicada en el sector de Rosario en las dependencias de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, a unos 5000 msnm.

Contacto

Zeggers 577
Iquique, Tarapaca CHILE
Mobile: +56999107877
www.dinamicadigital.cl/
  • “Una mentalidad positiva te ayuda a triunfar. Piensa bien, para vivir mejor”

    Jaime Borrás