La Mejor Música

Rate this item
(0 votes)

Educadoras y técnicas del Jardín Pequeños Pocitos fueron orientadas en primera acogida

By Publicado Agosto 05, 2017

 La capacitación contó con la participación de 18 funcionarias del recinto infantil de las áreas de educación parvulario, técnicas y personal administrativo. 

 

 

****************************************************************************************************************************

 

Explicar la labor del Centro de la Mujer de Pozo Almonte  y entregar herramientas a las educadoras para identificar del Jardín Infantil Pequeños Pocitos, fue el objetivo de la charla informativa para que ellas puedan hacer la primera acogida y luego derivar a los dispositivos especializados en la materia.

 

La capacitación contó con la participación de 18 funcionarias del recinto infantil de las áreas de educación parvulario, técnicas y personal administrativo. Entre los temarios de conversación se destacó; fundamentos conceptuales de la violencia de género, diversidad de mujeres, objetivo del Centro de la Mujer, dinámica de violencia, primera acogida, forma de derivación, contexto jurídico, el Fono de Orientación Gratuita las 24 horas de Sernameg 800 104 008.

 

Ronald Norris de la Línea de Prevención del Centro de la Mujer (CDM) de Pozo Almonte, detalló que la actividad se gestionó con la directora del jardín, doña Jessica García.

 

“Desde un inicio, ella  se mostró muy interesada y dispuesta a capacitar a sus funcionarias, así como también brindar el espacios para que el CDM pueda sensibilizar también a apoderadas/os en otras oportunidades”.

 

Sobre su evaluación de retroalimentación afirmó que “las funcionarias se mostraron muy contentas y agradecidas por la capacitación, considerando la relevancia de contar con las herramientas, para detectar a aquellas mujeres/apoderadas que requieran ayuda, así como también poder aplicar en su trabajo diario la perspectiva de género en los niños y niñas”, concluyó Norris.

 

El Programa Centro de la Mujer de Sernameg con cobertura en toda la Provincia del Tamarugal, es ejecutado por el Municipio de Pozo Almonte, dentro de la alianza de cooperación mutua entre ambas entidades.

 

LECTURA

1

 

Funcionarias del recinto infantil agradecieron la capacitación del Centro de la Mujer de Sernameg, el cual es ejecutado por el Municipio de Pozo Almonte.

Read 28 times Last modified on Sábado, 05 Agosto 2017 00:08

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

Nosotros

  • RADIO DINÁMICA DIGITAL es un medio de comunicación que transmite a las principales faenas mineras de la primera región, nuestra planta trasmisora se encuentra ubicada en el sector de Rosario en las dependencias de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, a unos 5000 msnm.

Contacto

Zeggers 577
Iquique, Tarapaca CHILE
Mobile: +56999107877
www.dinamicadigital.cl/
  • “Una mentalidad positiva te ayuda a triunfar. Piensa bien, para vivir mejor”

    Jaime Borrás