La Mejor Música

Rate this item
(0 votes)

MÁS DE 12 MIL PENSIONADOS/AS RECIBIRÁN BONO INVIERNO EN TARAPACÁ

By Publicado Mayo 05, 2017

El beneficio haciende a 59  mil 188  pesos y  se entregará  junto al pago la pensión de mayo. La inversión total que hará el Gobierno en la región es de es de alrededor de 714 millones en la región.

**************************************************************************************************************************************************

Son 12.071 Bonos de Invierno los que se proyectan pagar en la región de Tarapacá a pensionados/as  del IPS y de otras instituciones de previsión social, según la información que entregó el Instituto de Previsión Social (IPS) durante la supervisión del pago realizado durante la mañana de este miércoles.

 

 Por tal motivo durante la jornada de este miércoles el Intendente (s) Francisco Pinto; el seremi (s) de Desarrollo Social, Juan Carlos Cofré, junto al Director Regional del IPS, Mauricio Gibert, llegaron hasta el centro de pago del IPS de la caja Los Héroes, para supervisar la correcta entrega de este aporte a los pensionado/as de la región que cumplan con los requisitos.

 

“Estos 59 mil pesos, mejora sin duda la economía de los pensionados y pensionadas de Tarapacá. Quiero recordar que la Presidenta siempre tiene presente a los pensionados, en este caso es con mejorar la cobertura del Bono de Invierno llegando a más de 1 millón de personas en el país”, señaló el Intendente (s) Francisco Pinto.

 

El seremi (s) de Desarrollo Social, Juan Carlos Cofré,  se refirió a este beneficio  señalando que “el Bono de Invierno es una real ayuda a nuestros adultos mayores, la población más vulnerable en lo económico.  El gobierno destina más de 700 millones de pesos para favorecer a un sector de nuestro país y región. Para los habitantes de Tarapacá es muy significativo, pues los 59 mil pesos, en algunos casos supera un 40% de ingreso mensual”.

El director regional del IPS, Mauricio Gibert, comentó sobre  los requisitos del Bono Invierno, recordando que es un beneficio no postulable de 59 mil 188 pesos, que se entregará por una sola vez junto a la pensión de este mes de mayo, “el pensionado que acredite 65 o más años de edad al 1° de mayo de este año y cuya pensión sea inferior o igual a $154.299 tiene derecho a este bono, en la región se estima que se pagarán 12.072 bonos con una inversión de 714 millones aproximadamente”, señaló la autoridad regional.

 

BENEFICIARIOS

“Mire  este momento es perfecto, esta platita es de gran ayuda, es un desahogo para este mes, ojalá que se sigan preocupando por nosotros  - los adultos mayores- , estas ayudas que nos dan son unas conquistas”, expresó don Antonio Araya.

 

Don Diego Cortés, quien junto a  doña Eufelia Aguirre, reciben este beneficio y señalaron que “este bono de invierno viene como caído del cielo, es una ayuda más de 59 mil pesos que nos sirve de mucho”, comentaron.

 

 

Si usted considera cumplir los requisitos y el bono no viene pagado junto con su pensión de mayo, acuda a su entidad pagadora y registre su requerimiento, para que ésta analice su situación.

Read 65 times Last modified on Miércoles, 10 Mayo 2017 02:40

3 comments

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

Nosotros

  • RADIO DINÁMICA DIGITAL es un medio de comunicación que transmite a las principales faenas mineras de la primera región, nuestra planta trasmisora se encuentra ubicada en el sector de Rosario en las dependencias de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, a unos 5000 msnm.

Contacto

Zeggers 577
Iquique, Tarapaca CHILE
Mobile: +56999107877
www.dinamicadigital.cl/
  • “Una mentalidad positiva te ayuda a triunfar. Piensa bien, para vivir mejor”

    Jaime Borrás