La Mejor Música

Rate this item
(0 votes)

EL GRAN EXPERIMENTO DE LA INDIA, NUESTRA INMINENTE ESCLAVITUD Y UNA CRUDA REALIDAD QUE NADIE QUIERE ACEPTAR

By Publicado Abril 26, 2017

 Lo que está sucediendo en la India estos últimos meses, debería ponernos en estado de alerta a todos, pues representa el primer paso decisivo hacia un nuevo escenario que cambiará de forma radical nuestras vidas.

EL GRAN EXPERIMENTO DE LA INDIA

**************************************************************************************************************************************************

 

Para empezar, ofrecemos un repaso sobre lo que sucede en la India. Esta es la información que exponía James Corbett en Activist Post…

Como la mayoría de lectores ya sabrán, el gobierno de la India impulsó en los últimos meses un programa nacional para suprimir de golpe el uso de billetes de 500 y 1000 rupias, bajo el pretexto de “luchar contra el dinero negro”.

 

-“Estos billetes mañana sólo serán un trozo de papel”. El primer ministro indio, Narendra Modi, se refería así a los billetes de 500 y 1.000 rupias (6,8 y 13,6 euros), que desde la medianoche del miércoles dejan de ser legales en el país asiático, una decisión drástica y repentina para luchar contra el la corrupción y el dinero negro

.Habrá un límite de cantidades diario y semanal (más severo los primeros días) y sólo se requerirá una identificación para acudir al mostrador.-

Es decir, prohibiendo esos billetes, se pretendía impedir que la gente los usara en sus transacciones económicas saltándose el control de las autoridades y sus tecnócratas a sueldo.

De hecho, mucha de la gente que se veía obligada a cambiar el dinero en efectivo, no solo tuvo que identificarse al realizar el cambio (con lo que automáticamente quedaba un registro del dinero que cambiaban y de su identidad), sino que muchos se vieron obligados a abrirse cuentas bancarias en las que depositar esos billetes retirados de circulación.

Evidentemente, todo era una excusa para conseguir un mayor nivel de control sobre la población e instaurar, a alta velocidad, las bases para la implantación del dinero digital y un control exhaustivo de la población.

En otras palabras, los más pobres de entre los pobres y los que anteriormente no tenían cuentas bancarias y no estaban “debidamente controlados”, ahora ya lo están.

Y eso ha sucedido en un país inmenso, con una población de más de 1200 millones de personas, más del doble que la de toda la Unión Europea. Un país caótico y extremadamente complejo…y las autoridades se han atrevido a hacerlo y se han salido con la suya.

 

Lo mejor del asunto, es que si el plan teóricamente consistía en combatir el llamado “dinero negro”, ha sido una gran mentira. Sólo el 6% del llamado “dinero negro” se mantiene en efectivo en la India, ya que aquellos que buscan evadir impuestos, lo invierten en cuentas de bienes raíces, oro o cuentas bancarias extranjeras, y gran parte del efectivo “ilícito” que fluye en el sistema, se usa para sobornos a policías y políticos corruptos.

Esta operación a gran escala (a inmensa escala), es un intento de lograr, entre otras cosas, la identificación y el registro de las masas antes no bancarizadas y no gravadas, y el inicio de la naciente economía de pago sin efectivo de la India.

Y al respecto, se han coordinado dos esfuerzos a gran escala en este gigante asiático.

 

El primero ha sido el esfuerzo actualmente en curso por parte del gobierno indio, de obligar a sus 1200 millones de habitantes a incorporarse a la base de datos biométrica más grande del mundo.

Esta operación de identificación resulta particularmente interesante a la luz del reciente informe de Norbert Häring sobre cómo un programa de la USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) poco difundido por los medios, parece haber sido el “catalizador” de este experimento de desmonetización:

 

“Tan solo cuatro semanas antes de esta operación de gran magnitud en la india, USAID había anunciado el establecimiento de “Catalyst: Inclusive Cashless Payment Partnership”, con el objetivo de dar un salto cuántico en el pago sin efectivo en la India. El comunicado de prensa del 14 de octubre afirmaba que Catalyst “marcaba la siguiente fase de asociación entre USAID y el Ministerio de Hacienda de la India, para facilitar la inclusión financiera universal”.

seguir  leyendo : https://elrobotpescador.com/2017/01/25/el-gran-experimento-de-la-india-nuestra-inminente-esclavitud-y-una-cruda-realidad-que-nadie-quiere-aceptar/#more-16378

Read 166 times Last modified on Miércoles, 26 Abril 2017 21:30

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

Nosotros

  • RADIO DINÁMICA DIGITAL es un medio de comunicación que transmite a las principales faenas mineras de la primera región, nuestra planta trasmisora se encuentra ubicada en el sector de Rosario en las dependencias de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, a unos 5000 msnm.

Contacto

Zeggers 577
Iquique, Tarapaca CHILE
Mobile: +56999107877
www.dinamicadigital.cl/
  • “Una mentalidad positiva te ayuda a triunfar. Piensa bien, para vivir mejor”

    Jaime Borrás