La Mejor Música

Rate this item
(0 votes)

Censo 2017........Seremi de Gobierno agradeció a Tarapaqueños por compromiso cívico y aporte al Censo 2017

By Publicado Abril 24, 2017

El Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, agradeció a todas y todos los tarapaqueños que, asumiendo un compromiso cívico con el país, contribuyeron y aportaron a la realización de este acto republicano,  trás haberse cumplido el desafío del Censo 2017

*************************************************************************************************************************************************************************************************************************

“A nombre del Gobierno, quiero agradecer a los dirigentes, vecinos y vecinas; y a las familias de cada rincón de Tarapacá, quienes desde muy temprano estuvieron atentos para recibir a los censistas y responder las preguntas del Censo. Fue una jornada ejemplar, donde vivimos una verdadera fiesta democrática, porque los ciudadanos y ciudadanas abrieron sus puertas y contribuyeron en la entrega de información con el respeto, interés y un compromiso ciudadano a la altura de este proceso, que es lo que nos caracteriza como sociedad democrática”.

 

Asimismo, comentó que esta extensa jornada, que congregó desde muy temprano a censistas y supervisores en los distintos locales censales, no habría sido posible sin el compromiso y voluntad cívica de los miles de voluntarios que se desplegaron en cada una de las siete comunas de Tarapacá.

 

“Quiero hacer extensivas las felicitaciones y un reconocimiento especial a los ciudadanos que cumplieron a cabalidad su rol de censistas, así como también a todos los funcionarios de los servicios públicos, municipalidades y Fuerzas Armadas que se incorporaron a esta tarea e hicieron posible que el proceso censal se llevara a cabo con absoluta normalidad. Ello demuestra la férrea voluntad que nos caracteriza como país para sacar adelante las tareas que son importantes para el futuro de nuestra nación; y eso fue lo que vivimos el pasado 19 de abril”.

 

El vocero regional de Gobierno también destacó a quienes participaron desde un comienzo en este proceso, “haciéndose parte de cada una de las etapas del Censo, como el Ensayo Operativo Censal en Alto Hospicio y Pozo Almonte; y posteriormente, en el reclutamiento y capacitación de censistas, donde vimos con mucha alegría y orgullo una gran participación de jóvenes, quienes se interesaron mucho en aportar y ser parte de este acto republicano”.

 

Agregó que aquellos hogares que por algún motivo no fueron censados, el proceso continuará hasta el próximo 28 de abril, a cargo del INE y municipios. “No obstante, hoy la comunidad de Tarapacá podemos sentirnos orgullosos de que se cumplió esta gran tarea país, y que los resultados que se obtengan del Censo permitirán –tal como lo señalara la Presidenta Michelle Bachelet-  readecuar las políticas públicas para mejorar la calidad de vida de todas las familias y así construir el Chile de todos y todas”.

 

 

 

 

 

 

  

 

Read 46 times Last modified on Lunes, 24 Abril 2017 14:26

1 comment

  • Jaqueline

    The open market is a brand new option to
    experience SimCity and find the fitting pieces to your metropolis's development puzzle.

    Jaqueline Lunes, 01 Mayo 2017 08:13 Comment Link

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

Nosotros

  • RADIO DINÁMICA DIGITAL es un medio de comunicación que transmite a las principales faenas mineras de la primera región, nuestra planta trasmisora se encuentra ubicada en el sector de Rosario en las dependencias de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, a unos 5000 msnm.

Contacto

Zeggers 577
Iquique, Tarapaca CHILE
Mobile: +56999107877
www.dinamicadigital.cl/
  • “Una mentalidad positiva te ayuda a triunfar. Piensa bien, para vivir mejor”

    Jaime Borrás