La Mejor Música

Rate this item
(1 Vote)

Seremi de Gobierno destina $ 52 millones para Fondo de Fortalecimiento para organizaciones de Tarapacá

By Publicado Abril 13, 2017

Concurso cierra el 12 de mayo para proyectos en formato papel y 19 de mayo vía internet.

 

***************************************************************************************************************************************************************************************************************************

 

  

Apostar al fortalecimiento y desarrollo de las organizaciones sociales de Tarapacá, es el sello con que el Seremi de Gobierno Luigi Ciocca lanzó, oficialmente, el Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones de Interés Público (FFOIP) año 2017, que para este cuenta con $ 52.648.675 en recursos a distribuir y cuyo proceso de postulación culminará a las 13 horas del próximo 12 de mayo para las postulaciones en papel, y hasta el 19 de mayo para los proyectos presentados vía internet.

 

La ceremonia, que contó con la presentación artística de “Los Charros de Iquique”, congregó el interés de más de cincuenta dirigentes de juntas de vecinos y organizaciones sociales, deportivas, culturales y de diversidad sexual de la región, quienes además participaron directamente de una capacitación del fondo concursable, con el fin de informarse sobre las características del proceso de postulación.

 

Para el vocero regional de Gobierno, Luigi Ciocca, es de sumo interés para el Gobierno que la comunidad, a través de las distintas organizaciones sociales, puedan participar con sus proyectos en este fondo concursable y, de esa forma, hacer realidad iniciativas que van en directo beneficio de la comunidad en general.

 

“En estos últimos años, muchas organizaciones sociales han fortalecido su trabajo a través de los proyectos financiados por este fondo. El año pasado fueron 23 proyectos, con una inversión del orden de los $ 48 millones. Por lo tanto, esperamos que este año exista una alta participación, y hacemos el llamado para que las juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, asociaciones deportivas, culturales, de diversidad sexual, Ong’s  y comunidades indígenas, participen con sus proyectos; porque éste es el sello del Gobierno de la Presidenta Bachelet para que las organizaciones puedan generar espacios de aprendizaje,  conocimiento, pero también espacios de diálogo y participación social, que es fundamental para fortalecer una sociedad democrática como la nuestra”.

 

REQUISITOS

 

En cuanto a los requisitos para postular a este fondo, Ciocca comentó que al FFOIP podrán postular todas las organizaciones que tengan la calidad de interés público y se encuentren inscritas en el Catastro de Organizaciones de Interés Público.

 

Al respecto, los interesados en postular podrán solicitar el formulario de postulación en las oficinas de la Seremi de Gobierno, en Avda. Arturo Prat 1070; o bien, podrán descargarlo del sitio web www.fondodefortalecimiento.gob.cl

 

En relación a las temáticas de los proyectos que contempla el FFOIP, el Seremi de Gobierno puntualizó que para este año, las iniciativas deberán estar orientadas a temas como el fortalecimiento de las organizaciones, fortalecimiento de la comunidad  o fortalecimiento a la seguridad y/o educación vial.

 

Respecto de los tipos de proyectos, el vocero regional puntualizó que las organizaciones podrán postular a tres tipos de iniciativas. Una de ellas corresponde a proyectos a nivel local, que son todas aquellas que se desarrollen en una sola comuna de la región; y cuyo monto máximo de financiamientos es de $ 2.000.000.

 

En tanto, los proyectos regionales deberán desarrollarse en una región, con impacto directo en dos o más comunas de la misma. El monto máximo de financiamiento es de $ 4.000.000. Mientras que los proyectos a nivel nacional deberán ejecutarse en más de una región; y cuyo monto máximo de financiamiento es de $ 10.000.000.

 

Cabe señalar que los proyectos ganadores tendrán un periodo de seis meses para ejecutar las iniciativas, concluyendo en marzo de 2018.

Read 3970 times Last modified on Jueves, 13 Abril 2017 18:18

1130 comments

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

Nosotros

  • RADIO DINÁMICA DIGITAL es un medio de comunicación que transmite a las principales faenas mineras de la primera región, nuestra planta trasmisora se encuentra ubicada en el sector de Rosario en las dependencias de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, a unos 5000 msnm.

Contacto

Zeggers 577
Iquique, Tarapaca CHILE
Mobile: +56999107877
www.dinamicadigital.cl/
  • “Una mentalidad positiva te ayuda a triunfar. Piensa bien, para vivir mejor”

    Jaime Borrás