La Mejor Música

Rate this item
(0 votes)

25 increíbles Inventos Chilenos

By Publicado Abril 11, 2017

 

fue creado por el chileno Claudio Giacaman en 1988 (Vir-det).  

 

***********************************************************************

 

  Vacuna contra la Hepatitis B  

En 1986, el bioquímico chileno Pablo Valenzuela, director de Chiron Corporation, desarrolló vacunas usando ADN recombinante. Cabe destacar que en un principio se crearon vacunas del plasma sanguíneo obtenido de pacientes con infecciones crónicas de hepatitis b. Ambas formas de la vacuna son consideradas igualmente eficaces. Las vacunas de ADN recombinado consisten en proteínas producidas por cultivos de levaduras modificadas genéticamente. A diferencia de las vacunas derivadas del plasma humano, las vacunas por recombinación de ADN no se producen con el uso de células humanas o material proveniente de tejidos animales.

 

Condorito 

La mítica historieta del hombre-cóndor es uno de los símbolos de Chile en el mundo. Su creador, Pepo, tuvo la audacia de crear a distintos personajes para dar vida a este cómic que en la actualidad es reconocido en toda América Latina.

 

Atrapanieblas

 

Los atrapanieblas fueron concebidos en la década de 1960 por los investigadores. Destaca, sin embargo, el trabajo hecho por el físico de la Universidad de Chile, Carlos Espinosa, quien obtuvo una patente de invención por un aparato destinado a “captar agua contenida en las nieblas o camanchacas”. Luego donó su invención a la Universidad Católica del Norte y fomentó su difusión gratuita a través de la UNESCO. Se usan en regiones desérticas con presencia de niebla, como el desierto del Néguev en Israel o el desierto de Atacama en Chile, además de Ecuador, Guatemala, Perú, Nepal, algunos países de África y la isla de Tenerife en España.
 
 
4Chilena (fútbol) 
A inicios del siglo XX, llegó a Chile con 12 años el español Ramón Unzaga Asla, quien adoptó la nacionalidad chilena con dieciocho años de edad. Está certificado que Unzaga realizó esta jugada por primera vez en el estadio El Morro del puerto de Talcahuano en enero de 1914, donde se le habría denominado «chorera» en alusión al gentilicio de dicho puerto. Este hecho fue descrito por el periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano en su libro El fútbol a sol y sombra, publicado por primera vez en 1995.
 
 
5Dulce de leche
 
En 2003, el cronista argentino Víctor Ego Ducrot manifestó que el dulce de leche se originó en Chile, llegando a Cuyo y luego a Tucumán, donde se utilizó como relleno para los alfajores. En 2008, durante el Primer Seminario de Patrimonio Agroindustrial de Mendoza, el arquitecto argentino Patricio Boyle dio cuenta de que en 1620 el Colegio de Mendoza reportó en su libro de gastos la importación de varios frascos de «dulce de leche chileno»: «Se importan en el siglo XVII varios frascos de manjar, el célebre dulce de leche de origen chileno y que viajan a través de la cordillera hasta el colegio de Mendoza». Aunque existen registros de su consumo desde la época colonial, Chile nunca ha reclamado paternidad sobre el producto.

 

Subametralladora Famae 
tecnologia
El FAMAE SAF (Subametralladora Famae) es un subfusil producido desde 1993 por la FAMAE (Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile), la fábrica estatal chilena de armas ligeras. Está en servicio con el Ejército deChile y la Policía de Investigaciones (PDI), además de ser exportado a otros países. El diseño S.A.F. está basado en el fusil de asalto SIG SG 540, diseñado en Suiza y fabricado en Chile por FAMAE bajo licencia de SIG.

 
Seguir  leyendo:  https://www.taringa.net/posts/offtopic/19839252/25-increibles-Inventos-Chilenos.html
Read 72 times Last modified on Martes, 11 Abril 2017 16:53

1 comment

  • Anne

    Hey would you mind letting me know which web host you're working
    with? I've loaded your blog in 3 completely different web browsers and I must say this blog loads a lot faster
    then most. Can you suggest a good hosting provider at a
    reasonable price? Thank you, I appreciate it!

    Anne Jueves, 20 Abril 2017 04:12 Comment Link

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

Nosotros

  • RADIO DINÁMICA DIGITAL es un medio de comunicación que transmite a las principales faenas mineras de la primera región, nuestra planta trasmisora se encuentra ubicada en el sector de Rosario en las dependencias de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, a unos 5000 msnm.

Contacto

Zeggers 577
Iquique, Tarapaca CHILE
Mobile: +56999107877
www.dinamicadigital.cl/
  • “Una mentalidad positiva te ayuda a triunfar. Piensa bien, para vivir mejor”

    Jaime Borrás