La Mejor Música

Rate this item
(0 votes)

La tierra está muy cerca de invertir sus polos magnéticos

By Publicado Marzo 28, 2017

 

 Los geofísicos piensan que podría haber una inversión magnética inminente ya que la intensidad del campo magnético está disminuyendo diez veces más rápido de lo normal. 

*******************************************************************************************************************

 ¿Qué ocurre si los polos magnéticos se invierten y el norte se vuelve sur y el sur norte? El campo magnético de la tierra envuelve nuestro planeta como un campo de fuerza invisible que protege nuestra vida de una radiación solar muy dañina desviando las partículas cargadas. Este campo magnético no es estable y está constantemente cambiando. 

De hecho, la historia de nuestro planeta incluye cientos de inversiones magnéticas globales en los que los polos magnéticos norte y sur se intercambian las posiciones. 

Durante una inversión, el campo magnético no será cero y asumirá una forma mucho más frágil y compleja. La fuerza del campo magnético puede descender un 10%, los polos magnéticos pueden estar en el ecuador e incluso puede darse la existencia simultánea de varios polos magnéticos norte y sur. 

Las inversiones geomagnéticas ocurren de promedio una vez cada millones de años. Sin embargo, el intervalo entre las inversiones es muy irregular y puede extenderse hasta decenas de millones de años. 

Se calcula que el campo magnético cambia de dirección cada 250.000 años, cuando éste se debilita. La comunidad científica esta preocupada por este fenómeno ya que durante el proceso, que suele durar varios cientos de años, dejamos de estar protegidos de las radiaciones solares y esto puede tener efectos devastadores e irreversibles. Podría incrementar las tasas de cáncer y sería un gran riesgo para los satélites, los aviones y la infraestructura eléctrica terrestre. 

La ultima reversión completa, Brunhes-Matuyama, ocurrió hace unos 780.000 años y duró menos de lo previsto. Tardó menos de 100 años en revertir los polos. Los geofísicos piensan que podría haber una inversión magnética inminente ya que la intensidad del campo magnético está disminuyendo diez veces más rápido de lo normal. 

Los expertos quieren averiguar cuando se dará este acontecimiento ya que aseguran que no estamos preparados para lo que sucederá. 

Las tormentas geomagnéticas impulsadas por la interacción de las grandes erupciones de energía solar con nuestro campo magnético son una pequeña demostración de lo que podemos esperar. 

En 2003, la tormenta de Halloween causó apagones en la red eléctrica en Suecia, obligó a cambiar de ruta a los aviones para evitar un apagón en la comunicación y un riesgo de radiación e interrumpió los satélites y los sistemas de comunicación. Consiguió que se pudieran ver auroras boreales tanto en Florida como en Texas. 

 

 

SEGUIR LEYENDO :  http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/19823692/La-tierra-esta-muy-cerca-de-invertir-sus-polos-magneticos.html

Read 100 times Last modified on Martes, 28 Marzo 2017 21:45

1 comment

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

Nosotros

  • RADIO DINÁMICA DIGITAL es un medio de comunicación que transmite a las principales faenas mineras de la primera región, nuestra planta trasmisora se encuentra ubicada en el sector de Rosario en las dependencias de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, a unos 5000 msnm.

Contacto

Zeggers 577
Iquique, Tarapaca CHILE
Mobile: +56999107877
www.dinamicadigital.cl/
  • “Una mentalidad positiva te ayuda a triunfar. Piensa bien, para vivir mejor”

    Jaime Borrás