Jul 11, 2018
218 Views

Unap sufrió, pero asoma como favorito

Written by
banner

para representar a Tarapacá en LDES

La escuadra de voley masculino de la Universidad Arturo Prat debió batallar más de lo esperado para conseguir las dos primeras victorias con la que cerró de manera invicta la fecha inaugural de Ligas Deportivas de Educación Superior, LDES.

En un difícl encuentro inaugural disputado en la Casa del Deportista los dirigidos por Ingermann Donoso terminaron imponiéndose por parciales de 25-20 y 25-13 al representativo de Inacap, mientras que en el segundo apretón disputado en el gimnasio Corona School lograron suplir el nerviosismo inicial para cerrar en 25-18 y 25-23 el duelo disputado antes la Universidad Santo Tomás.

Y son justamente los verdinegros de la UST los únicos que podrían amagar el intento de los Unapinos por representar a la región de Tarapacá en el zonal que otorga los pasajes a la final nacional, puesto que derrotaron inapelablemente por 25-13 y 25-16 a Inacap, quien de todas formas sigue en competencia de cara a la segunda fecha que queda en carpeta.

Etapa zonal
El combinado que resulte ganador tras las dos fechas del certamen local tendrá la posibilidad de buscar un cupo a las finales nacionales en el zonal que se disputará en la Casa del Deportista, clasificatoria entre los vencedores de las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta y Atacama que se jugará entre el jueves 16 y el sábado 18 de agosto en el recinto de Rancagua con Manuel Castro Ramos.
En tanto que la final de la especialidad en esta competencia deportiva de carácter nacional convocada por el Ministerio del Deporte, Mindep, y el Instituto Nacional del Deporte, IND, comenzará a disputarse en Valparaíso y Viña del Mar a partir del 27 de octubre, extendiendose hasta el 1 de noviembre.

Otras disciplinas
El Concentrado de Judo en el que participan cinco regiones del norte del país se llevará a efecto entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre en la Casa del Deportista.
Por su parte los ganadores locales de básquetbol y los representantes del taekwondo deberán viajar hasta Copiapó para registrar sus marcas y adjudicarse un cupo para la fase final, así como los mejores tiempos de atletismo y natación deberán validar sus tiempos en el zonal que se disputará en Antofagasta.

Finales nacionales
La región Metropolitana concentrará la mayor cantidad de finales, como las que corresponderán al tenis de mesa (26, 27 y 28 de octubre), la natación (26 y 27 de octubre), el judo (28 y 29 de octubre), el atletismo (1 y 2 de noviembre), taekwondo (3 y 4 de noviembre) y el futsal (del 29 de octubre al 3 de noviembre), deporte que debutó este año en la plataforma.

Article Categories:
Deporte

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X