Jul 10, 2018
40 Views

OIRS de SernamEG explicó oferta

Written by
banner

programática a mujeres de Iquique

Una gran instancia de diálogo y difusión tuvieron los equipos del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en Tarapacá, en el sector de la Plaza Prat, de la ciudad de Iquique, en el marco del Gobierno en Terreno.

Verónica Meza, encargada de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS), concurrió a este encuentro con la comunidad nortina, organizado por la Gobernación Provincial de Iquique para explicar el objetivo de la Unidad de Violencia Contra las Mujeres en la región, la labor de los Centros de la Mujer, el Programa Mujer, Asociatividad y Emprendimiento, Mujeres Jefas de Hogar, Programa 4 a 7, Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción y Mujer, Ciudadanía y Participación.

En la oportunidad, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Milca Pardo y la directora (s) de SernamEG Tarapacá, Milena Flores, entregaron de material explicativo sobre las iniciativas de apoyo al emprendimiento, perspectiva de género, capacitación y prevención de la violencia intrafamiliar, dentro de los lineamientos impulsados del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
Ana Barreros, madre de dos hijos, valoró la oportunidad de enterarse de los programas disponibles dentro del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en Tarapacá y del rol de la Seremi de la MujeryEG.
“Me parece muy buena la iniciativa el Programa 4 a 7, porque yo trabajo durante toda la mañana y tarde y sin duda es un gran apoyo tener la opción de un cuidado seguro, entretenido y educativo para mis hijos, así que voy a inscribir a uno en los colegios de Croacia o Chipana de Iquique”.
Verónica Meza, encargada regional de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias de SernamEG Tarapacá, dijo que estos espacios ciudadanos y de acercamiento directo en zonas de amplia afluencia de público sirven para fortalecer el trabajo en el territorio.
“Los Gobiernos en Terreno son instancias de encuentro cara a cara con las necesidades de muchas personas y mujeres, que no tienen acceso a los servicios públicos o no pueden acercarse a los estamentos del Estado por tiempo o distancia”.
Agregó que dentro del rol de participación del servicio se lograron responderán muchas dudas y derivar. “Hubieron muchas consultas sobre el Programa 4 a 7, en especial por el apoyo a las mujeres trabajadoras o que se encuentran estudiando o en busca de empleo. Además querían saber sobre los Programas Mujeres Jefas de Hogar y Mujer, Asociatividad y Emprendimiento, que tenemos a disposición en la región”.
LECTURA

En el contexto del Gobierno en Terreno organizado por la Gobernación Provincial de Iquique en la Plaza Prat, la OIRS de SernamEG se hizo presente para informar a las mujeres de las iniciativas disponibles a su favor. #ChileLoHacemosTodos

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Milca Pardo, y la directora de SernamEG Tarapacá, Milena Flores, entregaron material informativo en el stand del servicio en la Plaza Prat. #ChileLoHacemosTodos

Verónica Meza, encargada de OIRS de SernamEG Tarapacá.

Article Categories:
Tarapacá

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X