Abr 14, 2018
121 Views

Los cielos de Damasco estallan con fuego antiaéreo

Written by
banner

mientras Estados Unidos ataca a Siria

en diferentes partes de la capital este sábado 14 de abril de 2018. La capital de Siria ha sido sacudida por fuertes explosiones que iluminaron el cielo y produjeron humo mientras el presidente Trump anunciaba ataques aéreos en represalia por el presunto uso de armas químicas por parte del país. (AP Photo / Hassan Ammar)
Los tres blancos que atacaron
El vicealguacil Gavin Parker dijo que los ataque que se iniciaron a las 9 p.m. ET esta noche atacaron objetivos asociados con el programa de armas químicas del régimen sirio.

Estos son los tres sitios que impactó:

Un centro de investigación científica ubicado en Damasco.
Una instalación de almacenamiento de armas químicas, que se encuentra al oeste de Homs, Siria.
El tercer objetivo, que estaba cerca del segundo objetivo, era una instalación de almacenamiento de equipos de armas químicas y un importante puesto de mando.
¿Qué se usó en el ataque?
Según Reino Unido en los bombardeos se usaron cuatro RAF Tornado GR4, que lanzaron misiles Storm Shadow en una “instalación militar”. Según Estados Unidos se usaron dos bombarderos B-1.

El secretario de Defensa de Estados Unidos James Mattis dijo que el ataque utilizó “el doble de armas” en comparación con el ataque de abril de 2017.

Mattis dijo que los ataques de su país apuntaron específicamente contra el programa de armas químicas del régimen sirio. “También seleccionamos objetivos que minimizarían los riesgos para civiles inocentes”, sostuvo.
April 13, 2018 6:54pm PDT
La Defensa Aérea Siria está respondiendo a la agresión
La televisión estatal siria informa que la Defensa Aérea Siria estaba respondiendo a “la agresión estadounidense, británica y francesa”
La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, en un comunicado, dijo que ha “autorizado a las fuerzas armadas británicas a llevar a cabo ataques coordinados y selectivos para degradar la capacidad de armas químicas del régimen sirio y disuadir su uso”.

El Ministerio de Defensa británico emitió una declaración sobre los ataques aéreos en Siria.

“Las fuerzas británicas se unieron a aliados cercanos en un ataque de precisión contra las instalaciones sirias involucradas en el uso de armas químicas por parte del régimen contra su propio pueblo”, se lee en el comunicado.

En los bombardeos, se usaron cuatro RAF Tornado GR4 que lanzaron misiles Storm Shadow en una “instalación militar -una antigua base de misiles- a unos 24 kilómetros al oeste de Homs, donde se mantienen almacenados los precursores de armas químicas en violación de las obligaciones de Siria bajo la Convención sobre Armas Químicas “, continuó la declaración.

El ministro de Defensa británico ha dicho que “la comunidad internacional ha respondido de forma decisiva con una fuerza militar legal y proporcionada. Deje que estas acciones unidas envíen un mensaje claro al régimen “.
“Les ordené a las fuerzas armadas de Estados Unidos lanzar ataques de precisión contra objetivos asociados con las capacidad de armas químicas del dictador sirio de Bashar al-Assad”, sostuvo Trump desde la Sala Diplomática de la Casa Blanca.

PARA ESCUCHARLO IR A LA FUENTE: http://cnnespanol.cnn.com/2018/04/13/ataque-en-siria-minuto-a-minuto/

Article Categories:
Mundo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X