Warning: ini_set() has been disabled for security reasons in /tmp/theme_temp_setupLKTpMN on line 2
Encuentra a una gata – Dinamica Digital
Mar 12, 2018
132 Views

Encuentra a una gata

Written by
banner

y la lleva al viaje por carretera más increíble

“La llamé y ella se acercó al instante, se echó en mis brazos y se durmió”.

Mogli puede haber comenzado como un huérfano en las calles de Marruecos, pero menos de un año después, el intrépido felino está dando un nuevo significado al término “gato de aventuras”.

El pequeño gato ahora está impresionantemente bien viajado después de recorrer una decena de países con su padre, Martin Klauka de Rosenheim, Alemania, de 32 años, mayormente en la bolsa de su Honda XRV 750 Africa Twin.

Klauka nunca anticipó la adopción de un gatito. Su sueño de un estilo de vida más nómada parecía en desacuerdo con la propiedad de los animales. Pero en un viaje en bicicleta con algunos amigos a través de Marruecos en marzo del año pasado, Mogli lo encontró, y no lo dejó ir.


“Estábamos sentados en las calles de un pueblo pequeño cuando un gato desnutrido con una cola herida se nos acercó”, dijo Klauka a The Dodo. “Llamé a ella y ella se acercó al instante, se echó en mis brazos y se quedó dormida. Los lugareños que la habían visto antes me dijeron que su madre fue atropellada por un automóvil y que ella, siendo demasiado joven y débil para valerse por sí misma, muy probablemente moriría en las calles “.

Cuando Klauka se dio cuenta de que el pequeño gatito blanco y negro estaba demasiado agotado para siquiera levantar la cabeza, supo que no podía abandonarla. Aunque algunas personas se burlaban de él por tocar a un gato callejero sucio, lleno de pulgas, Klauka la llevó por el resto de la tarde, metiéndola de contrabando en su habitación de hotel para al menos una noche de respiro de los elementos.


Sabía que adoptar un animal, especialmente uno tan joven y frágil, sería una gran responsabilidad, uno que aún no estaba seguro de querer asumir. Entonces decidió que él decidiría por la mañana.

“Cuando me levanté, todavía estaba llena de dudas, pero ya estaba enamorado de ese pequeño rugrat, así que decidí ponerla en la moto para ver cómo se las arreglaría”, explicó Klauka. “Definitivamente no es el lugar correcto para un gato”, pensé, pero sería una muerte segura o casi segura en las calles “.


En julio de 2017, Klauka renunció a su trabajo y salió a la carretera a fines de agosto para un viaje por carretera de proporciones épicas. Con Mogli a su lado, condujo a lo largo del Mar Mediterráneo hasta Irán y luego a los Emiratos Árabes Unidos, cruzando 10 países en su camino y llegando a Dubai en diciembre.

En el camino, Klauka y Mogli rápidamente se establecieron en una rutina. Mientras viaja, Mogli se queda a salvo escondido en el bolso de Klauka en la parte delantera de su bicicleta, de vez en cuando asoma la cabeza para ver el paisaje que pasa, o maullando en protesta si Klauka intercambia pavimento liso por un camino de tierra lleno de baches.
En lugares públicos concurridos, Mogli se sienta en el hombro de Klauka, observando nuevas ciudades, restaurantes y tiendas desde su posición elevada, y cuando llegan a su base de campamento, Mogli vaga por los terrenos libremente, explorando a su antojo. “Esto es, obviamente, lo que más le gusta”, agrega Klauka, “y después de consultarme varias veces para asegurarme de que realmente nos quedamos, ella sale a explorar durante horas, a veces incluso un día entero”.

Cada vez que llegan a un nuevo campamento, Mogli realiza un ritual especial de control de peligros, como automóviles y perros, y asegura un lugar seguro, notó Klauka. Las agudas habilidades de observación del pequeño gato han sido útiles para su dueño, especialmente cuando Klauka pierde de vista la tienda, y Mogli puede guiarlo de regreso a su base.

“Normalmente se queda cerca del campamento cuando salgo a hacer mandados o ver los alrededores, pero a veces, cuando es seguro y no hay coches, perros u otros gatos, ella me sigue”, dijo Klauka. “La mayoría de las veces la sigo”.
viaje
Viajar durante meses en una motocicleta con un gato a menudo ha sido impredecible y lleno de desafíos únicos. Klauka ha tenido que perderse ciertos eventos y lugares no tan amigables con los gatos, se enfrentó a complicados cruces de frontera y ha sido expulsado de más tiendas y hoteles de lo que puede contar. Encontrar alojamiento ha sido una lucha constante para la pareja, que ha tenido que dormir en los desiertos helados cuando ningún lugar lo permitía entrar.
mascota
Pero a pesar de los innumerables sacrificios que Klauka ha hecho por su mejor amigo, ha valido la pena.

“Estoy contenta de dónde estoy en mi vida y feliz de haberla llevado”, agregó Klauka, “feliz de haber superado todo esto”.

Ahora que la primera etapa de su viaje está completa, Klauka está trabajando en Dubai, con planes de avanzar a través de Pakistán e India este verano. Mientras que él y Mogli están tomando un descanso muy necesario en este momento, seguramente habrá muchas más aventuras por venir.

Fuente: https://www.taringa.net/posts/mascotas/20147668/El-hombre-encuentra-a-una-gata-y-la-lleva-al-viaje.html

Article Categories:
Curiosidades · Entretenimiento

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *