Mar 12, 2018
138 Views

CON BANDAS Y COREANDO HIMNO DE IQUIQUE

Written by
banner

ADHERENTES SALUDAN AL RECIEN ASUMIDO SENADOR SORIA: “SEGUIRÉ CON MI LUCHA, POR ESO ESTOY ACÁ”, LES DIJO

Valparaíso.- La totalidad de la familia, esposa, hijos, nueras y nietos, acompañaron a Jorge Soria Quiroga en la ceremonia en la que juró como Senador de la República, representando a Tarapacá. “Juro por Dios, por la Patria y la Región”, dijo el nuevo parlamentario en el solemne momento, en el que pretende hacer historia, porque va a poner en la mesa los temas ejes del desarrollo regional, que, entiende, son también para todo el país.


Sin embargo, un momento de gran emotividad y alegría, fue cuando terminada todas las ceremonias protocolares, salió del edificio de la cámara Alta, donde era esperada por un grupo de adherentes, que lo vitoreaban y aplaudían, para saludarlo directamente.

Espontáneamente empezaron a corear el himno de Iquique para luego dar paso a una banda de bronces, que hizo sonar los sones del norte. Era un ambiente de fiesta y carnaval, que se prolongó por casi 2 horas. Sin contar las horas previas de espera, desde muy tempranas horas, frente a la puerta de acceso al Senado.

Estoy feliz de haber llegado a este cargo que no estaba en el programa de mi vida. Yo había renunciado a la política hace un año y medio, pero si nos empezaron a quitar esta lucha de más de 50 años, que es el Puerto de Iquique; la Zofri la tiraran para abajo, Lobitos se sigue atrasando… bueno, entonces me he tomado la responsabilidad de venir a pelear esos 3 puntos, que dejan a Iquique como la primera ciudad del país”, señaló el Senador.

-Con 81 años- le retrucamos-, a lo que responde –caminando para los 82. Yo estaba de vacaciones ya, dedicándome a mi industria, pero Iquique es primero… y su gente-, remarca Soria.
El Senador, consultado por la prensa local del puerto, remarca que los proyectos que se han desarrollado en Iquique y la Región, pueden realizarse en todo el país. “A eso vengo, porque nuestro proyecto de desarrollo regional, lo podemos replicar en todo Chile. Es posible”, dijo.
PRIMERA SESION ORDINARIA
A eso de las 17.00 hrs. de esta jornada dominical y tras un almuerzo con quienes viajaron desde Iquique para estar junto a él, el Senador Soria se trasladó a la capital, para continuar con la ronda de reuniones que ha mantenido durante toda la última semana. No sin antes fotografiarse en fotos individuales y en duplas, con cada uno de los asistentes.
Este lunes 12, trabajará junto a su equipo más cercano, en dependencias del Senado en Santiago, en el histórico edificio donde antes funcionara el Congreso.
El martes 13 retorna a Valparaíso para participar en la Primera Sesión Ordinaria, Legislatura N° 366, que se iniciará a las 16.00 hrs. En la ocasión la Orden del Día, contempla como punto 1, dar cuenta de las comunicaciones dirigidas al Senado. Punto 2, designar los días y horas para las sesiones ordinaria. Punto 3, aprobar la tabla ordinaria y la de fácil despacho. Y, punto 4, dar cuenta de la composición de los Comités.

Article Categories:
Nacional · Política · Tarapacá

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X