Warning: ini_set() has been disabled for security reasons in /tmp/theme_temp_setupiQKbOJ on line 2
CENTRO DE SALUD MENTAL …… – Dinamica Digital
Ene 17, 2018
321 Views

CENTRO DE SALUD MENTAL ……

Written by
banner

SALVADOR ALLENDE INAUGURA EXPOSICIÓN

Desde una máquina soldadora artesanal hasta elaboradas pinturas son parte de la exposición que montó en la Casa de la Cultura del paseo Baquedano de Iquique el taller de manualidades del Centro de Salud Mental Comunitaria, Cosam, Dr. Salvador Allende.

Son más de cien trabajos de un total de 12 usuarios que son parte de esta iniciativa que se puede visitar en este recinto de la ciudad donde fue inaugurada esta muestra.
La dueña de casa Jimena Meneses, es una de las protagonistas de este trabajo que se desarrolla como una alternativa válida para superar diferentes patologías de salud mental. “Desde el 2013 que soy paciente del Cosam y el año pasado comencé a ser parte de este taller que me ha ayudado mucho”. Sus trabajos son parte de la exposición y junto a su familia disfrutaron del primer recorrido que hicieron las autoridades por la Casa de la Cultura encabezadas por el jefe del departamento de Salud Mental del Servicio de Iquique, Claudio Barraza. “Quiero felicitar a todos quienes hacen posible que se monte esta exposición, ya que es un gran logro tanto para el equipo que apoya esta iniciativa como para los pacientes y familiares”.


La monitora del taller de manualidades, Elizabeth Ibáñez, coincide en los beneficios que conlleva la participación de los usuarios de los distintos dispositivos de salud mental en este tipo de iniciativas. “En estos talleres ellos aprovechan de compartir experiencias y hacer amistades, algo muy provechoso para ellos”.
“A través de su participación ellos alcanzan seguridad y mejoran su autoestima. Muchos llegan el primer día y dicen que no son capaces de hacer un determinado trabajo, pero con el tiempo y la práctica llegan a hacer cosas maravillosas que ni ellos mismos pensaban que iban a lograr”, sostiene la monitora.

Article Categories:
Tarapacá

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *