Tesla sabía en 1926……

Tesla sabía en 1926……

Like
50
0
miércoles, 10 enero 2018
Mundo

…………¡¡¡ que llevarias en tu bolsillo  !!!Nikola Tesla es una de las figuras históricas favoritas de Supercurioso, hemos hablado de él y de sus logros en varias ocasiones y no deja de causarnos asombro su inteligencia y visión de futuro. Puedes recordarlo, por ejemplo, en estos artículos: Nikola Tesla: Genio incomprendido y padre del mundo moderno o en El fantástico Ovni de Nikola Tesla. En esta ocasión queremos acercarnos a la descripción que hizo del mundo futuro y de los smartphones.
Tesla sabía, en 1926, lo que llevarías en tu bolsillo.

Nikola Tesla, nació en Smlijan -en la actual Croacia- en julio de 1856 y murió en Nueva York en enero de 1943. Es importante conocer estas fechas para darnos cuenta del valor de sus visiones del futuro. La tecnología andaba en pañales y él imaginaba un mundo espectacular, en el que descubrimos muchas cosas que se han hecho realidad.

Nikola Tesla

En 1926, la revista “Collier” publicó un artículo titulado. “Cuando la mujer es jefe. Una entrevista con Nikola Tesla por John B. Kennedy” En ella no sólo nos da una visión del futuro papel de la mujer en la sociedad -que resulta de un feminismo increíble para la época-, sino que además nos describe como piensa que será el

porvenir del mundo. Y una de esas imágenes es una descripción de algo que casi todos llevamos en nuestros bolsos o bolsillos: un smartphone. El artículo recoge la siguiente exposición:

“Cuando dominemos completamente la tecnología inalámbrica, toda la tierra se convertirá en un enorme cerebro, (…). Seremos capaces de comunicarnos entre nosotros al instante, independientemente de la distancia. Y no sólo eso, sino que a través de la televisión y la telefonía vamos a ser capaces de escucharnos y vernos los unos a los otros tan perfectamente como si nos encontráramos cara a cara, a pesar de encontrarnos a miles de millas de distancia; y los instrumentos a través de los que podremos hacer esto serán asombrosamente simples en comparación con los teléfonos actuales. El hombre podrá llevar uno de esos instrumentos en el bolsillo de su chaleco.”

Pensaba que el mundo trabajaría como un único cerebro, con todas las personas conectadas entre si, viéndose y hablándose a pesar de la distancia y con un aparato que se llevaría en el bolsillo, mezcla de televisión y teléfono; efectivamente, un smartphone.

smartphone

¡Increíble Nikola Tesla! Uno de los más grandes genios de la historia. Sus trabajos pusieron la base para la comunicación inalámbrica y la tecnología actual.

 

Fuente:    https://www.taringa.net/posts/info/20104821/Tesla-sabia-que-llevarias-en-tu-bolsillo.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *