Este domingo 17/12  Seremi de Gobierno llama a ejercer derecho a votar.

Este domingo 17/12 Seremi de Gobierno llama a ejercer derecho a votar.

Like
105
0
martes, 12 diciembre 2017
Tarapacá

“No te restes, súmate!” es el slogan que mejor define la importancia de ejercer el derecho a votar.

llamado que a juicio del Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, resulta primordial para que la ciudadanía y sociedad civil puedan manifestarse, a través del voto, en la segunda vuelta de las elecciones del próximo domingo 17/12.

 

“Para el Gobierno, esta campaña es medular  para incentivar un proceso que es propio de una democracia, donde como ciudadanos, tanto en el país como en el extranjero, debemos ejercer nuestro derecho a expresarnos, concurriendo a los locales de votación y ejerciendo nuestro derecho a votar. Esa es la forma cómo una sociedad va construyendo, paso a paso, su desarrollo y su autodeterminación como nación, para definir el país que queremos para el futuro”.

 

Al respecto, el vocero regional de Gobierno enfatizó que si bien en las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales del pasado 19 de noviembre, Tarapacá fue una de las regiones con una alta abstención; “esperamos que en esta ocasión, las personas asuman un rol mucho más activo en esta segunda vuelta, y exista una mayor participación ciudadana y, por ende, representatividad en los resultados electorales en términos de votantes”.

 

Comentó que es importante que los jóvenes, quienes dieron una gran lección al concurrir a votar, “mantengan ese espíritu e ímpetu para ser parte de un proceso que nos debiera enorgullecer como país, por la transparencia y probidad del sistema y sus resultados a cargo del Servel, aunque algunos pretendan enlodarlo y sacar dividendos políticos, lo cual es lamentable”.

 

Por lo mismo, Ciocca reiteró el llamado a toda la comunidad de Tarapacá y a las familias de cada una de las comunas de las provincias de Iquique y Tamarugal, a no restarse de estas elecciones, concurriendo a votar el próximo domingo 17; “ya que nuestra democracia necesita del compromiso de todas las personas, porque el futuro del país y de la región se construye con el voto de cada uno de nosotros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *