“NO NOS REPRESENTA”  PAMPINOS ALZAN LA VOZ Y DESPLIEGAN PANCARTA.

“NO NOS REPRESENTA” PAMPINOS ALZAN LA VOZ Y DESPLIEGAN PANCARTA.

Like
10
0
lunes, 04 diciembre 2017
Tarapacá

INDICANDO QUE OBRA EN LA CARRETERA “NO NOS REPRESENTA”

Un acto de intervención a modo de protesta y para rechazar la obra que pretende rendir un homenaje a los hombres y mujeres de la pampa, realizaron los pampinos en esta jornada de domingo, desplegando un cartel con la lectura de “No nos representa” y exigiendo que su voz sea escuchada.

Este hito se desarrolló cuando se trasladaban hacia la Salitrera Humberstone, donde se realizaría el cierre de la Semana del Salitre. “Vamos muy entusiasmados a participar en nuestras actividades, pero no podemos dejar pasar esto.  Colectivamente, como pampinos queremos a una sola voz, expresar nuestro rechazo absoluto con esta estructura que no tiene ningún sentido”, expresaron.

La caravana hizo un alto y desplegaron una pancarta con la lectura de “No nos representa”, en alusión a la obra, que corresponde a una de las exigencias presentadas a la empresa concesionaria, Sacyr que construyó la autopista, para rendir tributo a los pampinos”.

A renglón seguido indica la pancarta: “Escuchen la voz de los hijos de a pampa”. En efecto, los pampinos señalaron que no fueron consultados sobre esta “nefasta iniciativa, que consistió en una licitación millonaria para levantar esto, que es horrible y que no tiene relación alguna con lo que significó la vida en la pampa”, añadieron.

UNA BURLA

Sara Benavides González, presidenta de la Corporación Hijos del Salitre, llevó la voz en esta intervención de protesta, cuyo fin era el desplegar el lienzo, ante la estructura, pero que, espontáneamente los pampinos la instalaron sobre la estructura gigante. Obviamente, de vuelta de Humberstone, unas dos horas más tarde, el lienzo había sido retirado.

“Sentimos que esto es una burla para nosotros, sentimos que la cantidad de millones que se gastaron no tiene nada que ver con el mundo pampino. Jamás se nos tomó en cuenta”, señaló añadiendo que están molestos que se lucre con su historia. “Se escriben libros, se cuentan historias, se publican foto, que no representan para nada -en algunos casos- lo que tiene que ver con nuestro tema pampino”.

“Desde acá queremos decirle a todo el mundo, que los pampinos existimos, que todavía estamos vivos y que queremos a nuestra pampa, pero a nuestra pampa real; no con caricaturas y con cosas que no nos representan como este adefesio que estamos viendo acá”.

SUMAN LOS RECHAZOS

 

Carmen Capetillo, destacada pampina de Mapocho y Humberstone, también expresó su molestia: “No nos representa para nada. No sé que quisieron interpretan con tanta plata. Se podrían haber hecho otras cosas, pero esto no nos representa en absoluto”.

Zunilda Jara, de la Oficina Victoria: “Me parece horroroso. No nos representa para nada, nunca vimos algo así en la pampa”.

Fernando Durán: “¿Qué significa esto? ¡Son muchos millones de pesos! Mal gastada esa plata porque no nos representa para nada”.

Sofía Vargas: “He quedado sorprendida. No veo que en nada se parezca a lo que conocimos en la pampa.  Yo soy de la pampa años y años y no sé que es esto”.

Alberto Mancilla: “Como pampino neto, señalo, como dice la pancarta, que esto no nos representa para nada. Creo que a nadie pidieron la opinión porque ningún pampino está de acuerdo. Y cuando la gente pasa por acá,  no tiene idea de qué se trata. Creo que hay que hacer algo, urgente”.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *