EXPO HUARA 2017, SERÁ  EN DICIEMBRE.

EXPO HUARA 2017, SERÁ EN DICIEMBRE.

Like
126
0
jueves, 23 noviembre 2017
Entretenimiento

Desde las 13 horas estarán los concursos de habilidades para los productores agrícolas como trenzado de ajos, ensacado de zanahorias, harneo más rápido de orégano y también se buscará el conejo más grande.

Mostrar a la región y el país las potencialidades agrícolas y turísticas de la comuna, es la finalidad de la Expo Huara 2017 que se concretará en dicha comuna los días 8 y 9 de diciembre próximo. La actividad organizada por el municipio de Huara con apoyo del Gobierno Regional, Core Tarapacá, Indap y Sernatur, tendrá como atractivo la preparación de la calapurka más grande del norte que será degustada por los asistentes, exhibiciones de productos agropecuarios, concursos de destreza campesina y la búsqueda del fruto más grande y dulce, además de eventos artísticos y culturales

En la programación del evento destaca la jornada inaugural al mediodía del viernes 8 de diciembre, con un pasacalle desde el acceso de Huara hasta el recinto expositor ubicado en la plaza de armas, el acto de apertura y el recorrido tanto de autoridades como visitantes por los 30 stands con exposiciones de frutas, verduras, artesanías, comidas típicas andinas, hierbas, etc.

Desde las 13 horas estarán los concursos de habilidades para los productores agrícolas como trenzado de ajos, ensacado de zanahorias, harneo más rápido de orégano y también se buscará el conejo más grande.

La parte artística arrancará a las 19 horas con presentaciones de cultores del cachimbo tarapaqueño, cantores de Chiapa y Jaiña, programa 4 a 7 y danzas tradicionales con los clubes de adulto mayor de Huaviña y Huara. Luego el escenario recibirá a Los Melódicos de Perú, el grupo nacional de folk rock Los Huairas (tributo a Los Jaivas) y la agrupación boliviana María Juana.

El sábado 9 Expo Huara comenzará a las 9 horas con la calapurka más grande del norte, la que será repartida durante dos horas a todos los asistentes los que además podrán bailar al ritmo de los Lakitas de Cuanaya.  Las actividades consideran el concurso de la sandía más grande, atadura más rápida de alfalfa, el fruto más dulce y el producto frutícola más innovador.

La noche final anuncia desde las 19 horas el pasacalle de banda de bronce y Caporales Kunturi., la presentación de niños de Pisagua y Liceo Huara, team dance Huara, los cantores de Chusmiza, agrupación cultural de Colchane, a las 21.30 horas saldrá al escenario el conjunto femenino boliviana Tikas Wayra, para dar paso al show de Así D’ Ron y Tropikal Sound.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *