SernamEG  Tarapacá, asume nueva directora,   socióloga Pamela Hernández

SernamEG Tarapacá, asume nueva directora, socióloga Pamela Hernández

Like
84
0
miércoles, 08 noviembre 2017
Tarapacá

La  nueva directora de SernamEG Tarapacá, Pamela Hernández, explicó la coordinación con la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en la región.

Con un saludo protocolar a la Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas Campos, en compañía de la seremi del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Ivonne Donoso, se presentó oficialmente a la nueva directora regional de SernamEG Tarapacá, Pamela Alejandra Hernández Leiva.

Tras postular y ganar el concurso de  Alta Dirección Pública (ADP) para proveer el cargo regional, la socióloga titulada de la Universidad Arturo Prat, definió este relevante desafío como “estoy muy contenta de ser parte del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y en especial por ser la primera directora en ingresar por ADP en la Dirección Regional. Tengo muchos desafíos por cumplir  y siempre he trabajado desde la perspectiva de género pero hoy estoy en una posición que me permite aportar en la política pública para la igualdad y equidad de género”.

Tras la recepción de la máxima autoridad regional, Claudia Rojas Campos,  afirmó que “me dio la bienvenida y me expresó su alegría de contar conmigo como directora, de esta forma seguir trabajando con y por las mujeres de Tarapacá”, contó Hernández.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivonne Donoso, manifestó su felicidad por contar con la nueva autoridad de SernamEG. “Viene a reforzar esta nueva institucionalidad que en el día de hoy tenemos en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, para poder seguir visibilizando, trabajando y potenciando las políticas públicas de igualdad de derechos entre hombres y mujeres”.

La directora de SernamEG Tarapacá, Pamela Hernández, explicó la coordinación con la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en la región. “Con la creación del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, nosotros como Servicio y la Seremi en la región, hemos asumido distintas tareas pero vamos a trabajar coordinadamente, para sacar adelante la gestión en pos de las políticas públicas de equidad de género”.

 

SELLO

Hernández detalló que su sello  es trabajar en equipo, de puertas abiertas, escuchar y dar mucha importancia al trabajo territorial con enfoque de género. “Estoy feliz de llegar a este equipo regional, liderarlos/as y apoyarlos/as, ya que tienen vasta experiencia, donde voy aportar con mis conocimientos  en la gestión del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria”.

Para las mujeres de la región aprovechó la instancia de enviarles un mensaje especial. “Invitarlas a que se acerquen a nuestro servicio, porque tenemos una amplia oferta programática a disposición, queremos escucharlas, fomentar la participación y darles a conocer el trabajo desplegado en Tarapacá”.

 

EXPERIENCIA LABORAL

Pamela Hernández Leiva, de profesión socióloga titulada en la Universidad Arturo Prat de Iquique, se desempeñó como Jefa Técnica Regional en Gendarmería, durante los años 2013 – 2017.

Fue jefa de Departamento de Gestión de Programas, durante los años 2011 y 2013, en el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) de Arica y Parinacota.  Otro de los cargos que asumió en la misma entidad fue  encargada regional Programa Puente del FOSIS, Arica, entre el año 2008 y 2010.

También fue parte de Fundación para la Superación de la Pobreza, del Programa Servicio País, entre los años 2007 y 2008.

Además es Magister en Ciencias Sociales Aplicadas de la Universidad de Tarapacá, Magister en Patrimonio, Intangible, Sociedad y Desarrollo Territorial de la Universidad Arturo Prat. Cuenta con diplomados en Formulación Evaluación y Monitoreo de Programas y Proyectos Sociales  de Flacso Chile.

Diplomado Internacional de Especialización de Derechos Humanos, Seguridad Humana y Políticas Públicas de Seguridad Ciudadana, de la Fundación Henry Dunant América Latina.

Diplomado en Estudios de Género con Especialidades en Masculinidades y Políticas Públicas, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile. Además de dominar el inglés avanzado.

LECTURA

1

La Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas Campos, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivonne Donoso Olivares, dieron la bienvenida oficial a la directora de SernamEG Tarapacá, Pamela Hernández Leiva.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *