sobre   asociatividad y empoderamiento femenino dialogaron   mujeres de Pozo Almonte

sobre asociatividad y empoderamiento femenino dialogaron mujeres de Pozo Almonte

Like
24
0
martes, 07 noviembre 2017
Tarapacá

Mujeres de la Agrupación Puzzle, Centro de Madres y trabajadoras independientes de Pozo Almonte,  participaron en un conversatorio del Programa Mujer, Ciudadanía y Participación.

Un compromiso asumido y cumplido con las asistentes de la Escuela de Liderazgo del 2016, quienes tras cumplir su proceso de certificación, solicitaron al SernamEG continuar realizando conversatorios relacionados a perspectiva de género, asociatividad, empoderamiento femenino, oferta programática, prevención de la violencia contra las mujeres y cuidado infantil tras el término de la jornada escolar del Programa 4 a 7.

Hasta la Biblioteca de Artes Escénicas de Pozo Almonte, concurrió la encargada regional del Programa Mujer, Ciudadanía y Participación de SernamEG, Rosa Abarzúa, quien explicó que pese a que esta iniciativa no se encuentra en la comuna de Pozo Almonte, “ellas nos plantearon la necesidad de fortalecer los conocimientos adquiridos en la Escuela de Liderazgo 2016, por lo que iniciamos diversos conversatorios para responder a esa solicitud, lo cual nos deja muy contentas ya que existe un gran empoderamiento femenino”.

Sobre esto mismo, dijo que “asistieron representantes de la Agrupación Puzzle, trabajadoras independientes, de los Centros de Madres, estudiantes y mujeres del Programa Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción de SernamEG en la localidad”.

Abarzúa explicó que uno de los aspectos que las pocinas desean potenciar es; la Oficina de la Mujer, la atención de salud en los consultorios,  la salud mental, la erradicación de la violencia contra las mujeres, la asociatividad y el acceso a capacitaciones. A fines de noviembre se realizará en la ciudad de Iquique, el conversatorio regional con la asistencia de participantes de Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica.

“Desde al año 2016, cuando nace esta solicitud se han realizado tres conversatorios y este año vamos a cumplir la misma cantidad, porque nuestro compromiso es  llegar a más mujeres pese a que no se ejecuta en la comuna”, concluyó la profesional.

El Programa Mujer, Ciudadanía y Participación de SernamEG en Tarapacá es ejecutado por los Municipios de Alto Hospicio y Pica, pero tras una petición de las  lideresas de Pozo Almonte a la Dirección Regional, se continuó el trabajo con actividades de  conversatorios  relacionada a la oferta programática y la Agenda de Género del Gobierno.

LECTURA

1

Pocinas en conversatorio del Programa Mujer, Ciudadanía y Participación de SernamEG, ejecutado por los Municipios de Pica y Alto Hospicio.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *