Bonificación de $17.710  recibirán  los vocales que participen del proceso electoral.

Bonificación de $17.710 recibirán los vocales que participen del proceso electoral.

Like
20
0
lunes, 06 noviembre 2017
Política

Los vocales que participen del proceso electoral recibirán una bonificación de $17.710, que se suman a los $5.845 de bono para quienes fueron designados por primera vez y asistan a una jornada de capacitación.

Servel precisó que las personas que no concurran a desempeñar sus funciones incurren en una infracción electoral, que es sancionada con una multa a beneficio municipal que va desde unos $93.574 hasta los $374.296.

Pese a que no está contemplado en la normativa, quienes deseen ser vocales de manera voluntaria podrán presentarse a las 08:00 horas del día de la elección y plantear su interés al delegado de local.

Este sábado el Servicio Electoral de Chile (Servel) publicó la nómina final de vocales de mesa y miembros del Colegio Escrutador para las próximas elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales a realizarse el 19 de noviembre.

Si bien el organismo informó hace siete días la nómina, todos los que fueron designados tenían la opción de excusarse en caso de no poder cumplir con el rol. El listado presentado hoy es definitivo y sin opción a justificación.

Para conocer si eres vocal de mesa, debes ingresar en este sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *