Grandes catástrofes se vienen para el Anillo de Fuego del Pacífico

Grandes catástrofes se vienen para el Anillo de Fuego del Pacífico

Like
38
0
lunes, 23 octubre 2017
Mundo

Algo está sucediendo en el Anillo de Fuego del Pacífico y todo el mundo necesita estar preparado. En los últimos meses, el mundo ha sido inundado con devastadores desastres naturales en América y Asia.

Según los expertos, es evidente que la Tierra está experimentando algunos cambios importantes, potencialmente, la parte más vulnerable de la Tierra, la región conocida como el Anillo de Fuego del Pacífico que se encuentra en el perímetro de la cuenca del Océano Pacífico y que incluye a Chile.
El Anillo de Fuego del Pacífico es un área de intensa actividad sísmica que está poblada por un enorme círculo de casi quinientos volcanes. Los signos sugieren que esta vasta región de la Tierra, que es responsable de la gran mayoría de los terremotos y la actividad volcánica, está a punto de sufrir un cambio importante que podría significar una catástrofe para millones de personas que viven en sus alrededores. Los eventos sísmicos en México fueron seguidos por una explosión de terremotos en los Estados Unidos, varios detectados fuera de la costa de California dando lugar a temores de que la acumulación de la presión sobre la Falla de San Andrés esté llegando a un punto potencialmente catastrófico. Estados Unidos es considerado particularmente vulnerable a los cambios en la actividad sísmica debido a la presencia del supervolcán en el parque nacional Yellowstone que ha estado mostrando signos de actividad inusual con un enjambre de terremotos menores en los últimos meses.


Las renovadas ráfagas de actividad sísmica en todo el mundo sirven para demostrar cuán frágiles somos cuando nos enfrentamos a las fuerzas de la naturaleza. Dado el potencial de los graves desastres en todo el mundo, ahora sería prudente que todos se preparen para este tipo de escenarios para proteger a sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *