IQUIQUE,   RUTA DE LAS CALETAS 2017

IQUIQUE, RUTA DE LAS CALETAS 2017

Like
63
0
lunes, 16 octubre 2017
Tarapacá

IQUIQUEÑOS PODRÁN COCINAR Y DEGUSTAR JUNTO A PESCADORES LO MEJOR DE LA COSTA EN “RUTA DE LAS CALETAS”
**************************************************************************************************************************************************

La iniciativa, en su segunda versión, es impulsada por el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal (FFPA), la Federación de Sindicatos de Trabajadores Independientes de Pescadores Artesanales y Buzos Mariscadores de la Región de Tarapacá y la Ilustre Municipalidad de Iquique.

Difundir, valorar y comprometernos con nuestro patrimonio marino y sus riquezas -promoviendo el desarrollo sustentable de la pesca artesanal- es el objetivo de la “Ruta de las Caletas”, iniciativa nacional que el sábado 21 de octubre llegará, de 12:00 a 16:00 horas, al sector La Piña en Playa Cavancha de Iquique, región de Tarapacá, para compartir con la comunidad lo mejor de la riqueza marina local.

Durante la jornada –que impulsa el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal (FFPA) junto a la Federación de Sindicatos de Trabajadores Independientes de Pescadores Artesanales y Buzos Mariscadores de la Región de Tarapacá y la Municipalidad de Iquique- los asistentes podrán ser parte de diversas actividades que comienzan con una Clase de Cocina en vivo para 100 personas, donde un chef y un pescador cocinarán un producto marino característico de la zona, enseñando otra forma deliciosa de prepararlo y los mejores consejos para disfrutar su sabor y textura.

Asimismo se instalará un área de Cocinería donde dos cocineros de distintas caletas locales prepararán una receta típica de la región la que se dará a degustar a 300 personas.

“Esta actividad es una invitación a todas las familias a que conozcan lo que es el patrimonio marino. Veremos lo que son las riquezas de nuestro mar, conoceremos el patrimonio de la actividad pesquera artesanal, podremos disfrutar de los ricos productos que nos entrega el borde costero, particularmente el mar, extraídos por los propios pescadores artesanales”, precisó Leonardo Llanos, Secretario Ejecutivo Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal.

La jornada contará con distintos stands de representantes de las diversas caletas de la región, quienes venderán deliciosos productos y compartirán con los asistentes las experiencias de su oficio. En esta instancia se difundirá también información sobre las riquezas de nuestro mar, la importancia del respeto del medioambiente y los recursos marinos y las tallas mínimas y vedas –por ejemplo del erizo, vigente del 15 de octubre hasta el 15 de enero; de algas pardas y del pulpo- que norman su extracción y consumo para contribuir a su conservación.

Los esperamos el sábado 21 de octubre en la zona La Piña (Playa Cavancha), de 12:00 a 16:00 horas.

Ruta de las Caletas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *