Treinta hospicianas participaron de evaluación   intermedia del Buen Vivir de la Sexualidad

Treinta hospicianas participaron de evaluación intermedia del Buen Vivir de la Sexualidad

Like
42
0
domingo, 15 octubre 2017
Tarapacá

Programa liderado por Sernameg Tarapacá y ejecutado por el Municipio en la comuna

 

Alrededor de treinta mujeres de Alto Hospicio, participaron en jornada de evaluación intermedia del Programa Buen Vivir de la Sexualidad y La Reproducción, en la ciudad de Iquique.

En la oportunidad, asistieron la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivonne Donoso y la directora de Sernameg Tarapacá, Milena Flores, quienes resaltaron la importancia de retroalimentación con las participantes para potenciar esta iniciativa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Ivonne Donoso, dijo que “la importancia de esta jornada radica en la retroalimentación que podamos tener de nuestras mujeres y también de los varones que se hicieron parte de esta iniciativa, de esa forma, como institución podremos contribuir en esas mejores”.

La directora regional (s) de Sernameg, Milena Flores, declaró en esa misma línea que “conocer de la voz de ustedes su experiencia, nos sirve mucho para potenciar aún más este valioso programa en ejecución municipal. En especial porque nos permitió alcanzar a un grupo distinto como son los jóvenes (hombres y mujeres), para poder difundir los derechos sexuales, reproductivos, autonomía física, el autocuidado y la prevención desde un enfoque de género”.

Alicia Casanova del sector El Boro, resaltó este espacio de conversación con las otras asistentes de la comuna. “Me gustó mucho porque es  muy interesante, ya que una aprende  y se retroalimenta de las vivencias de otras personas además de formar redes de apoyo para diversas situaciones, por ejemplo, el tema de la violencia contra las mujeres”.

Durante la jornada, Meira Fuentes de la Casa Nana Nagle, obsequió el libro fotografía e identidad de Alto Hospicio, a las autoridades presentes, donde destacó que “esto nos ha favorecido mucho entre nuestros pares para empoderarnos y saber que se puede salir adelante”.

El sentido de la evaluación intermedia es ser un componente de desarrollo y reflexión  del Programa Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción  y cuyo objetivo es la co-construcción de mejoras junto a los/as participantes de las actividades en la comuna.

LECTURA

1

Este programa de Sernameg  es ejecutado por el Municipio de Alto Hospicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *