En sala de arte Casa Collahuasi,   Pía Giannoni expone óleos sobre tela.

En sala de arte Casa Collahuasi, Pía Giannoni expone óleos sobre tela.

Like
39
0
lunes, 09 octubre 2017
arte

Un total de 38 óleos llenan de color sala de arte Casa Collahuasi. Se trata de la exposición que lleva como nombre “Lux”, de la artista iquiqueña Pia Giannoni Grimaldi, la que fue inaugurada recientemente y que podrá ser visitada durante octubre.

  • Es la primera vez que la artista iquiqueña presenta sus trabajos en la ciudad.

  • La muestra contempla composiciones basadas en pinceladas como el elemento clave para construir las imágenes. Así lo explicó la artista, quien además señaló que cada una de sus obras está inspiradas en la luz con énfasis en la naturaleza.

    Pía Giannoni es arquitecta de profesión y hace 19 años que comenzó a pintar, estudió y conoció diversas técnicas, aunque en los últimos años se ha dedicado exclusivamente a la que tiene como base las pinceladas y que algunos lo asemejan, por el minucioso estilo de trabajo,  como puntillismo.

  •  

    “Hace un par de años hice un magíster en Arquitectura, Energías Naturales y Medio ambiente donde pude profundizar un poco más en el tema de forma complementaria a mi trabajo en la pintura. Voy investigando y experimentando con los cuadros de forma simultánea”.

    Junto con agradecer el espacio que proporciona sala de arte a los artistas regionales y permitir compartir las obras con la comunidad, la expositora señaló que Casa Collahuasi se ha consolidado como uno de los espacios culturales de gran importancia para los pintores.

    EXPOSICIÓN

     

    Se trata de la primera exposición que la artista presenta en Iquique, mostrando trabajos creados e inspirados en su estada en Francia, Viña del Mar y en Barcelona.

  •  

    Explicó que para crear uno de los óleos sobre tela se requiere de un prolongado tiempo de trabajo, “es muy relativo aunque tendiente a ser largo, ya que voy trabajando cada obra en capas y dejo que se vayan secando, respetando los tiempos naturales del óleo, que son largos; por lo tanto hay cuadros que requieren como mínimo cuatro semanas de trabajo y hasta un año”. Pía explica que solo le gusta pintar con luz natural, “me limito a trabajar en las horas de sol, que en el Invierno son menos y  por lo tanto en verano, avanzo más rápido”.

    Sala de arte Casa Collahuasi está ubicada en Baquedano 930, abre sus puertas días hábiles, de lunes a viernes de 10 a 14 y de 15 a 19 hrs, y los sábado de 11 a 14 hrs, la entrada es liberada.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *