Feliz día  del Trabajador Radial 2017.-

Feliz día del Trabajador Radial 2017.-

Like
176
0
jueves, 21 septiembre 2017
Tarapacá

Aunque en el tiempo  se  ha ido perdiendo   esta tradición de  celebrar  el  dia  del Trabajador  Radial,  siempre  queda  el  recuerdo  de  aquellas  tremendas  celebraciones  con  comidas copiosas,  paseos  con  toda  la  familia,  reuniones de  camaraderia,   para  contar  anecdotas,  experiencias  y  chascarros  de  los cuales  hay  muchos.

Enrique Mancilla, director  de radio  Dinamica FM    junto al profesor  Jirafales  cuando el  artista  visitó  Iquique.

 

Fredy Torres ,Enrique Mancilla  y  el legado  de  la Lynch, Leonel Cortéz  Chin Chin.

En 1952  nació  la popular Radio Almirante Lynch,  en la mejor época de las radios A.M.   las que tenían que extender muchos metros de cable para transmitir desde diferentes lugares desde donde se realizaban la diversas actividades irradiadas por ellas, como por ejemplo los desfiles del 21 de mayo, fiestas patrias y homenajes a la bandera, los encuentros deportivos en el viejo estadio Municipal ,como desde la piscina Alcalde Godoy.

Este extraordinario esfuerzo que se hacía especialmente para transmitir la parada Militar en Santiago y en las diversas provincias hizo necesario que se estableciera que el día 21 de Septiembre como el día del trabajador radial, fecha que por muchos años se respetó, quedando siempre una radio de turno, la que transmitía en nombre de todas las emisoras sin destacar su propia programación.

 

Juan Carlos Viza,  tambien antiguo trabajador  de la  Lynch y  disjockey de  la  dinamicadigital.cl

Hoy en día eso ya no se respeta muchas de las emisoras F.M. no les importa este día, solo rivalizan con otras emisoras de cadenas extranjeras que están en Chile.

Ivan Illanes , Ricardo Ulloa y el pampino  Guillermo Muñoz en  reunion  de  producción  del programa Iquique  en la  Historia

 

Ivan Cesar Illanes,  programando la  actual parrilla  musical  de  dinamicadigital.cl

Tamara y  Cesar  Illanes, reporteando para  la  dinamicadigital.

 

Carmen Gonzalez,  directora actual de la  dinamicadigital

 

Alfredo Cardemil, Ivan Illanes  y el  historiador  y profesor  Raul  Cordero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *