Debutó la primera mujer árbitro.

Debutó la primera mujer árbitro.

Like
64
0
miércoles, 13 septiembre 2017
Deporte
El 10 de septiembre de 2017 quedará grabado para siempre en la historia del fútbol. El balompié dio un gran paso hacia la igualdad. Por vez primera, una árbitro, Bibiana Steinhaus, de 38 años, ejerció de colegiado principal en una de las grandes Ligas

La primera mujer árbitro en la Bundesliga dirigió el domingo el empate 1-1 entre Hertha Berlín y Werder Bremen. La árbitro alemana se ha convertido en la primera mujer que pita un encuentro de máxima categoría en las grandes ligas europeas.

 Conviene reseñar que Virginia Tovar y Claudia Umpiérrez, por ejemplo, ya habían dirigido en México y Uruguay. Lo mejor que de la actuación de Steinhaus -tal y como les gusta decir a los árbitros- es que pasó desapercibida en el empate entre Hertha Berlín y Werder Bremen (1-1).

Hasta ahora se habían producido casos aislados de mujeres que habían actuado en partidos masculinos de la primera división en Francia, Italia o Inglaterra, pero como asistentes. Steinhaus es la primera en arbitrar un partido en uno de los principales campeonatos de Europa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *